La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2013

En proceso liquidación a 200 uniformados


*Se paga conforme a la ley: francisco portilla. 
Córdoba, Ver. | 25 marzo de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Córdoba se encuentra en proceso de liquidación a 200 elementos de la Policía Municipal y Tránsito, que no quisieron incorporarse al modelo del Mando Único Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que les proporcionaría  capacitación para integrarlos a la corporación estatal.


El alcalde Francisco Portilla Bonilla indicó que conforme a la ley están liquidando a los elementos que así los solicitaron y para evitar alguna confrontación y dar solución a sus peticiones, lo realizan ante las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la ciudad.


“Vamos a pagar lo que corresponda en derecho, hemos ajustado nuestros actos a la ley”, aseguró Portilla Bonilla al señalar que revisan cada caso personal porque la intención de su gobierno no es atropellarles sus derechos, sino por el contrario terminan en buenos términos la relación laboral.

Portilla destacó que en el proceso de liquidación de acuerdo a la ley trabaja la Oficialía Mayor y la Coordinación Jurídica, para atender en forma individualizada cada caso de acuerdo a antigüedad, prestaciones y salarios. Incluso, dijo que este sábado y los días subsecuentes trabajarán en ese proceso de liquidación, en el que los involucrados han empezado a firmar de conformidad.

Recordó que al instalarse el Mando Único Policial a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los uniformados de ambas corporaciones, sin excepción alguna, deben sujetarse a una capacitación y evaluación para garantizar que cumplan con la responsabilidad social y legal que tienen a cargo.

Por ello, mostró su preocupación por armonizar los cambios que dan en beneficio de los ciudadanos, y otorgando todo el apoyo hacia aquellos elementos que demostraron vocación a su labor para recibir la profesionalización.

Dijo que continúan sosteniendo reuniones con personal que opera el Mando Único para articular sus acciones en materia de seguridad y vialidad.

Web Master