La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2013

Entrega Díaz Bonilla becas estatales a personas con discapacidad


 Córdoba, Ver. | 27 marzo de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- La presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Susana Díaz Bonilla, encabezó la entrega de Becas Estatales a Personas con Discapacidad, beneficiando a 82 niños y jóvenes con un monto de inversión de $205 mil pesos.

Así mismo, durante el evento Díaz Bonilla hizo entrega de dos vales para la elaboración de prótesis por la cantidad de $11 mil 695 pesos, además de diez guitarras a la rondalla “Impulso Juvenil” del programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), tras la solicitud realizada al alcalde Francisco Portilla Bonilla.


La presidenta del Sistema Municipal enfatizó que la entrega de becas representa un apoyo y reconocimiento a las personas que realizan un esfuerzo mayor que los demás, “aparentemente se han visto disminuidas en alguna de sus capacidades y es obligación de nosotros brindarles todo el apoyo”.

Debido a ello, es que la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte y su esposo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, hicieron este convenio con el Sistema Estatal de Becas, beneficiando a 82 becarios distinguidos en Córdoba.

“El DIF Municipal tiene las puertas abiertas para todas las personas que tienen un estado de vulnerabilidad o discapacidad”, dijo.

Como parte del programa permanente “Córdoba Incluyente” que lleva a cabo el DIF Municipal, además se hicieron entrega de dos vales para la elaboración de prótesis.

Los beneficiados fueron: Rómulo Vázquez Solís quien recibió $5 mil 346 pesos, y Mario García Hermenegildo a quien le fueron entregados $6 mil 349 pesos, cantidades que representaron el 33% del costo total, al ser un programa tripartita, donde el beneficiario aporta otro 33% y el DIF Estatal absorbe el 34%  restante.

En la actual administración y a través de “Córdoba Incluyente”,  se ha logrado proporcionar apoyos funcionales a 5 personas con discapacidad motriz que por cuestiones de accidente o enfermedad han sufrido la amputación de sus piernas, con una inversión total de $37 mil 897 pesos.

A nombre de  todos los beneficiados, los señores Raymundo Aguilar García y Enrique Quintero Galván, los cuales ya gozan de prótesis que les permiten reintegrarse a la sociedad, expresaron su más sincero agradecimiento por estas acciones en pro de las personas con discapacidad.

Con las becas estatales, son beneficiados alumnos de las escuelas y fundaciones CAM 9, CAM 59, CAM Rosa María González Meneses, Fundación Roma y Fundación Carol.

Cada menor recibió $2 mil 500 pesos, correspondiente al periodo febrero-junio.  

Web Master