La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2013

La Columna de Hoy


“Tavo- Fito” coquetea al PRD

Cuauhtémoc Díaz Martínez  | 27 marzo de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- El secretario estatal, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, comunica que concluyó el plazo para que maestros jubilados heredaran su plaza a familiares que cumplan con un perfil docente, como se acostumbraba desde mucho tiempo atrás, por acuerdo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con la Secretaría de Educación Pública. El titular de la SET explicó que unos trescientos jubilados alcanzaron a realizar los trámites para heredar su plaza antes de que entre en vigor la reforma educativa y la única manera de conseguir una base docente de educación básica será por oposición y las vacantes se van a concursar entre los maestros que se han formado en escuelas normales y que han estado en busca de una oportunidad laboral.


A su vez, el dirigente magisterial y presidente del CDE del PANAL en Tamaulipas, JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, aclaró que será el segundo lunes del mes entrante cuando su instituto político defina a sus candidatos para la elección constitucional del Siete de julio y desde ahora se descartó para la diputación plurinominal a la que el Partido Nueva Alianza tendría derecho, argumentando sus ocupaciones al frente de la Sección XXX de Maestros.

Por otro lado, tampiqueños exigen les sea reabierta la calle que pasa justo frente a las oficinas de la Policía Ministerial que se ubican en el vetusto edificio que años atrás funcionó como el Hospital Civil, en pleno centro del puerto jaibo y que desde hace dos años los mismos policías prohibieron el flujo vehicular, atravesando autos con las llantas desinfladas en las esquinas de la cuadra. Por miedo, precaución o vaya Usted a saber, pero las inusuales y arbitrarias medidas implementadas por los elementos de la Procuraduría de Justicia causan severos trastornos a la ciudanía que harta de esa situación ponen en conocimiento al director de la corporación, PORFIRIO CASTILLO DELGADO y al procurador BOLIVAR HERNANDEZ GARZA. Uno de los afectados escribe; “No será posible que alguien les haga entender que su responsabilidad es proteger a la población no la cerrar de manera arbitraria calles y ocasionar molestias a los ciudadanos que por sus propias actividades tienen necesidad de pasar por ahí. Te agradezco de antemano las atenciones que le des a esta información y las gestiones que realices para que sea reabierta esta calle. Por motivos de seguridad te suplico mantengas el anonimato de mi nombre gracias”. Servido caro lector.

En otro orden de ideas, si Usted gusta tómelo como simple jalada de pelos, pero el Brujo KAKAMA recomienda no dejarse llevar por el canto de la sirenas y advierte que por debajo de la mesa hay un pacto no escrito con la lista de determinado número de alcaldías previamente “tratadas” y que en los comicios del siete de julio se repartirán los partidos políticos, incluso, que hasta en el mismo IETAM están convencidos que la de Victoria quedará en manos del tricolor y la de Reynosa para los del sol azteca.

Cierto o falso, pero lo que sí nos queda muy claro es que desde el fin de semana andan diciendo que GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ va con todo para dividir al panismo victorense y que mediante pláticas con la dirigencia del PRD negocia su postulación para la presidencia municipal, quitando del camino a “La China” ROSARIO GARZA HINOJOSA, quien a juicio de muchos no trae canicas en el morral, pero no precisamente “Tavo- Fito” queriéndose sacar la espina que trae clavada tras su descalabro en la interna, sino para desagraviar y que le quiten el “veto” al “Don Jorge” y a “Las Fuentes”.

Ya que andamos con los partidos políticos, el comandado por RAMIRO RAMOS SALINAS, el PRI, juega el proceso electoral con seis féminas en igual número de ayuntamientos; MARIA TERESA GALVÁN GARCÍA; NATHYELLI ELENA CONTRERAS VILLARREAL, MARIA ANSELMA DE LEÓN CRUZ, JUANA MARISELA NAJERA CEDILLO, BRENDA MAGALY RODRIGUEZ MUÑOZ y LAYLA YULETH CHARUR GILONI, en Gómez Farías, Guerrero, Miquihuana, Nuevo Morelos, Villagrán y Xicoténcatl, respectivamente.

A “propo”, militantes de Palmillas y dos de los aspirantes a la alcaldía, JOSE LUIS REYES CRUZ y JOSE EFRAIN CAMACHO SALAZAR, se inconformaron y exigían la anulación del resultado de la consulta a la base que colocó como ganador a JAIME ANTONIO BARRAGAN CASTRO, dada la intromisión de las autoridades municipales, mediante intimidaciones y acarreo de votantes de otros municipios, sin embargo, como bien reza aquel sabio y antiguo refrán; “palo dado,,, ay que rico”, perdón; “Palo dado ni Dios lo quita”, los inconformes se quedarán como el chinito, “nomás milando”.

Pero mientras los frustrados precandidatos dan patadas de ahogado en la capital cueruda, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM inauguraba obras de pavimentación en beneficio de los habitantes de la colonia Cuauhtémoc, particularmente a los que viven por la calle Prolongación Democracia y libramiento Naciones Unidas.

Entramos a la sección humorística y narramos “la cuerda”, chascarrillo clasificación “A”, que firma el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo se estaba ahogando en el rio.

- ¡Una cuerda, por favor! ¡Una cuerda! grita siendo arrastrado por la fuerte corriente, y dos borrachos que estaban en la orilla sorprendidos le dice uno al otro:

- ¡Será estúpido este wey! ¡¡¡¡No se conforma con ahogarse, sino también quiere ahorcarse!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el camino, vamos al mail, que amparado en el anonimato enviaron alumnos y personal administrativo del Instituto Tecnológico Regional de esta capital, titulado “El lado oscuro del TEC Victoria” y exhibiendo al ex dirigente del sindicato de trabajadores de esa institución, FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ PRADO.

Desconocemos hasta donde sea verdad, pero los firmantes escriben textualmente; “No todo es júbilo y alegría con los estudiantes de este Instituto. Existe un lado oscuro que pocos saben, hay quienes tuvieron poder y quieren seguir ejerciéndolo aunque tengan que llevarse a buenos elementos entre sus sucias patas. El ejemplo claro es el Lic. Francisco Javier Rodríguez Prado, por todos conocido hizo y deshizo a su antojo tranzas y movimientos sucios a su paso por el sindicato del TEC victoria. Para empezar colocó a su hija Lorena Lizbeth, en el área administrativa; a su Jr., Javier, con horas docentes en el TEC de Linares y actualmente ya está aquí en Victoria; a su yerno Darío beneficio en el área administrativa, y para cerrar con broche de oro también pretende ingresar a otra hija. Paola, quien recientemente egresó de la carrera de Ing. Industrial. La venta de plazas y préstamos lo hizo perder el suelo a ello aunado su afición por el alcohol han hecho que esta persona sea causa de burla por algunos que tienen que aguantar su presencia oliendo a “cantina. “Prado” vendió la plaza de enfermería en 25 mil pesos, hace 5 años, los prestamos de hoja roja en 6 mil pesos, que por derecho les corresponden a los trabajadores y todo por irlo a gastar al “señorial” donde es cliente distinguido. Cuando los trabajadores del TEC se dieron cuenta de sus fechorías y cansados de sus abusos, decidieron poner fin a su cacicazgo al frente del sindicato eligiendo a una nueva opción.

Pero cuando “Prado” sale del sindicato lo reciente en el bolsillo y desesperado por volver se ha dedicado a despotricar tirando puñaladas por la espalda al director del plantel, Ing. David Zepeda, quien en su afán de cambiar el rostro al TEC Victoria se ha visto en la penosa necesidad de lidiar con este tipo de personas.

“PRADO” en lugar de grillar hacia el interior del Tecnológico, debería de dar clases ya que cuenta con 40 hrs y la plaza más alta y solo tiene 1 clase al día, esto también indigna al personal que asiste puntualmente a dar clases.

Esta despreciable persona intenta postularse para volver a la Secretaría General del sindicato pero a los profesores no se les olvida las fechorías realizadas y difícilmente lo dejaran llegar, recordemos todos los ingresos que tenia,  metiendo facturas alegando haber asistido a eventos deportivos y haciendo uso del subsidio deportivo todo para correr al bar a embriagarse y regresar en estado inconveniente a la Institución. Es indignante que un profesor asista “borracho” a dar clase. ¿Qué tipo de educación brinda a los estudiantes???? Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Permítanos el paréntesis, para saludar al ingeniero amigo tampiqueño JUAN JESUS ANTONIO MANZUR y nuestros deseos que a la mayor brevedad se restablezca  su señora madre, DOÑA ANGELICA OUDIE, y se la den de alta en el nosocomio donde es atendida desde el jueves anterior.

Y en la pausa socialera, felicitamos al amigo periodista EDUARDO “Lalo” PACHECO, quien este miércoles festeja su cumpleaños número 48, y por “adela” a DESIDERIO GARCIA, que ubicamos por el Congreso del Estado y quien al viernes también, por el mismo motivo, estará de fiesta. Ya encarrilados, el jueves llega a la edad octogenaria el yahualicense JUAN SANDOVAL IÑIGUEZ, cardenal de la iglesia católica que condena abiertamente los matrimonios entre homosexuales y la adopción por parejas gay.

Antes que se agote el espacio, permítanos informarle que de común acuerdo con el personal que labora para nuestra empresa periodística Meridiano de Hoy, a partir de la fecha iniciamos el periodo vacacional de Semana Santa, de modo que por algunos dias dejaremos de publicar “La Columna de Hoy”.

Es tiempo de retirarnos y esperanzados en que el mentado “TOZCO” logre finalmente su ansiado encuentro con una hembra de su misma raza, (Pastor Belga Malinois), dispuesta a tener al “cuchi cuchi”, para propagar la especie canina de fina calidad. Antes otros de los chistoretes, “El Mexicano”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Estaba el Diablo frente a tres hombres y les puso tres tareas: Matar a un león a cachetadas; hacer el amor con una mujer 100 veces; y tomarse diez litros de Tequila. Quien pasara las tres se iba al cielo. Entra el alemán y pide: - A ver, tráiganme a la mujer… empiezan: 1, 2, 3, 4,...a los 10, sale gritando: ¡¡Ya no puedo más!!¡¡¡Al Infierno!!! Dice el Diablo. Sigue el gringo: - A mi tráerme al león. Lo encierran en la jaula, y se oye: grrr, grrr… Después de una hora se raja: ¡¡¡Al Infierno!!! Dice el diablo. Por último el mexicano: - Pin#ches maricas, empezaron por lo más difícil. A ver, ¿dónde está el Tequila? lo llevan a la bodega y se toma los diez litros, sale medio pedo y dice: Ahora tráiganme al león se oye: grrr, grrr, grrr, al cabo de tres horas se oye: miiiiaaaaauuuuu!!, miiiiaaaaauuuuu!!; Sale, todavía borracho, y dice--- -A ver, ¿Dónde está la Ppnche vieja que hay que matar a cachetadas? Juuuar juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com   temodiazmtz@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Web Master