La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2013

Mejoran con piso firme vida y salud de familias de los barreales


*Anuncia Portilla Bonilla reparación del camino la quinta manzana-Cosaltepec.
Córdoba, Ver. | 27 marzo de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Bajo la premisa de la necesidad como único requisito para recibir beneficios de programas sociales, Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, entregó material para la construcción de Piso Firme en sus viviendas a 72 familias de escasos recursos de la zona de los barreales, además de anunciarles la reparación del camino Quinta Manzana-Cosaltepec.

A través del programa Piso Firme Adelante, el Primer Edil cordobés direccionó estos apoyos a las personas que más lo requieren, para que dejen atrás los pisos de tierra sobre los que habitaban, así como las molestias y enfermedades ligados a esta condición de su vivienda.

A su llegada a la comunidad de Cosaltepec, Portilla Bonilla en compañía de Pedro Montalvo Gómez, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), mencionó a los beneficiados de cinco comunidades que estos apoyos se brindan a la población vulnerable de Córdoba sin ningún condicionamiento, sólo la necesidad.

En un mensaje dirigido a los beneficiados el Alcalde indicó, "con la entrega de material, para la construcción de Piso Firme se verán beneficiados en la salud de sus hijos y de ustedes, dejando atrás lo pisos de tierra que sólo les ocasionaban enfermedades estomacales".

La Primera Autoridad cordobesa recalcó a los habitantes beneficiados de las comunidades: Santa Teresita, Cosaltepec, segunda, cuarta y quinta manzana de El Barreal, que en la unidad con las autoridades municipales se logra el progreso de la zona rural de Córdoba.

Bertha Danis López, sub-agente de Cosaltepec y Felicitas Fuente Aguilar, beneficiada con el programa Piso Firme Adelante,  agradecieron el respaldo de  las autoridades locales, indicando que este apoyo mejorará la calidad de vida de sus familias.

Posteriormente el Alcalde inició la entrega de 42 toneladas de cemento para evitar el paso de humedad en sus hogares, además de anunciarles la reparación del camino que comunica a La Quinta Manzana con Cosaltepec, con material fresado, utilizando motoconformadora de rastreo y recargue para  la superficie de rodamiento de ese tramo.

Durante el evento estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema, los regidores Octavio Lara Báez y Vicenta Alarcón Lara; así como Martín Becerra González, tesorero municipal; Guadalupe Mosqueda, agente municipal de Guadalupe El Barreal; Rigoberto Ramírez, sub-agente de la Quinta Manzana de El Barreal; Graciela Hernández Gaspar, sub-agente de la Cuarta Manzana de El Barreal.

Beneficiados del programa Piso Firme Adelante.

Recuadro:

Cosaltepec: 17 beneficiados.
Santa Teresita: 16 beneficiados.
Segunda Manzana de El Barreal: 6 beneficiados.
Cuarta Manzana de El Barreal: 23 beneficiados.
Quinta Manzana de El Barreal: 10 beneficiados.
Total: 72 familias beneficiadas con Piso Firme Adelante.

Web Master