La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2013

Promueven activación física en san Nicolás


*Anuncian a vecinos reparación del colector pluvial de la calle 2 avenida 1
Córdoba, Ver. | 27 marzo de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- “Buscamos acciones que fomentan la unidad y convivencia familiar”, afirmó Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, al inaugurar los juegos infantiles y  aparatos de ejercicio para adultos mayores en áreas verdes del infonavit San Nicolás, además de anunciarles la rehabilitación de alcantarillado pluvial sobre la calle 2 avenida 1.

A través del programa Parque te Actives, el Ayuntamiento de Córdoba a través del DIF municipal, que preside Susana Díaz Bonilla, fomentan la activación física por medio de la colocación de juegos y gimnasios en 24 colonias y unidades habitacionales del municipio, para lo cual se destinó una inversión total de 3.7 millones de pesos como parte de la promoción de la salud y un estilo de vida saludable.

La tarde de este martes, el Primer Edil en compañía de Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF municipal, hicieron la entrega de los juegos y gimnasios colocados en el infonavit San Nicolás, donde se realizó una inversión de 214 mil 284.33 pesos.

Los habitantes beneficiados externaron muestras de gratitud a las autoridades municipales por la adecuación de un espacio para la colocación de estos juegos, donde podrán acudir las familias a ejercitarse.

En su mensaje Portilla Bonilla externó, “una de las indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la señora Karime Macías de Duarte, ha sido generar acciones que fomenten la convivencia familiar, fortaleciendo los valores de este núcleo en una sana convivencia”.

El Munícipe convocó a los presentes a trabajar por el bienestar de sus familias, protegiendo su salud a través del ejercicio para alejarse del ocio y el sedentarismo.

América Trinidad Andrade Rosiles, presidenta del comité de cuidado del Parque te Actives, a nombre de los habitantes del infonavit San Nicolás, agradeció a Francisco Portilla Bonilla, indicando “estamos contentos con estas obras que son para el beneficio de nuestra salud, no tan sólo vemos en la ciudad obras que mejoran nuestras calles, también se preocupan por aprovechar las áreas verdes tomándolas como punto de reunión familiar a través del ejercicio”.

Durante la inauguración de Parque te Actives, vecinos del infonavit solicitaron al Presidente Municipal su intervención para evitar que la inundación de casas habitación en  la calle 2 avenida 1 del lugar.

En respuesta a la petición de los habitantes preocupados por resguardar sus bienes materiales, Francisco Portilla Bonilla anunció que se reparará el colector pluvial en 120 metros, con una tubería corrugada de 18 pulgadas de diámetro de polietileno de alta densidad, para cruzar por la calle 4 para llegar a una alcantarilla situada a un costado de la vía del ferrocarril, para que ahí sea desalojada el agua pluvial evitando así la inundación de esa área.

El mejoramiento se efectuará con el apoyo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dirigida por Pedro Montalvo Gómez, quienes aportarán los 120 metros de la tubería que se requieren para reparar el colector pluvial, mientras que la mano de obra estará a cargo de Hidrosistema de Córdoba.

Durante el evento estuvieron presentes: Pedro Montalvo Gómez, director de la CAEV; Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; Vicenta Alarcón Lara, regidora segunda; directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento y vecinos del infonavit Santa Margarita.

Recuadro:

Sitios de instalación de juegos y gimnasios del programa Parque te Actives.

Los Cerezos
Santa Margarita
San Nicolás
Unidad Jardín
Parque Juárez
San Román 1
Independencia
Arboledas
Erasto Portilla
Córdoba 2000
Huilango 3000
Cañaveral
El Caracol
Unidad Las Cañas
El Porvenir
El Dorado
San José de Abajo
Los Robles
Nuevo Córdoba
Esmeralda
San Román 2
El Trébol
Alameda Murillo Vidal. 

Web Master