La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2013

Semarnart Y Conafor promueven reforestación


6 de cada 10 familias viven de la tala de árboles  
  Atlahuilco, Ver. | 27 marzo de 2013
Jacinto Romero Flores
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Luego de dar a conocer que una de las prioridades de su gobierno en estos dos años, ha sido la de promover la reforestación en las zonas boscosas, debido a que es una materia prima de la cual se viven cientos de familias.

Jaime Rosales Vásquez presidente municipal, confirmo lo anterior, y señalo que de diez familias de todo el municipio seis viven de la madera, razón por la cual, se han estado involucrando en los programas de la SEMARNART, la CONAFOR y las que promueve el gobierno del estado para reforestar los lugares donde se van cortando los árboles.


Rechazó que exista en la zona lo que llaman ecosidio, ya que por costumbre todos los que se dedican a la explotación del bosque saben de antemano que si cortan un árbol, por lo menos deben de sembrar diez, por eso los bosques en la zona de Atlahuilco son más que evidentes.

Reitero que  la situación por la que atraviesan los ciudadanos de su municipio, es como  muy difícil ya que de las 34 localidades de entre cinco o seis, son las que viven en extrema pobreza, de ahí que están en espera de que el programa nacional contra el hambre se haga presente en Atlahuilco, termino diciendo. 

Web Master