La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 20, 2013

Veracruz con un histórico crecimiento económico: Javier Duarte


* Basado en los resultados del estudio Doing Business, el Gobernador instruye medidas para mejorar aún más el entorno de negocios de la entidad.

* Reporta Destraba la apertura de más de 4 mil 700 micro y pequeñas empresas y una inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos. 
Xalapa, Ver. | 20 marzo  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Veracruz vive una etapa sin precedentes de crecimiento económico, desarrollo y mejoramiento de indicadores, y los resultados favorables de 2012 son un signo de que nuestros esfuerzos han rendido frutos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presidir la primera sesión del Comité del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.


En Sala de Banderas, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, calificó al ejercicio Doing Business, el cual se encuentra respaldado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, como una sólida referencia para los inversionistas de todo el mundo, pero hay que mejorar aún más, dijo, para atraer más inversiones en beneficio de los veracruzanos.

El mandatario instruyó reforzar los indicadores en materia económica respecto de la apertura de empresas, permisos de construcción, registro de propiedades y cumplimiento de contratos, y exhortó a todos sus colaboradores a trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República y los ayuntamientos, a fin de mejorar aún más el entorno de negocios de la entidad.

Destacó la importancia de identificar áreas de oportunidad para seguir avanzando en este y otros estudios, ya que las políticas públicas que se implementan desde el Gobierno del Estado, enriquecidas y apoyadas por el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, tienen una influencia definitiva en el entorno de negocios nacional e internacional; basta recordar la cifra de inversión privada de más de 53 mil millones de pesos que se ha registrado en dos años.

Duarte de Ochoa subrayó las cifras positivas que han arrojado distintas instituciones como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Banco de México (BM) referentes al crecimiento económico de la entidad, la generación de empleos y la disminución en el índice de desempleo.

“Percibimos la fortaleza de nuestra economía en el optimismo de nuestra gente, en el ambiente, en el ánimo de nuestros paisanos y en el espíritu que nos mueve a emprender nuevos proyectos”.

En esta reunión, el Gobernador recordó que la entidad avanzó 11 lugares en el ranking nacional del Doing Business, colocándose del lugar 24 al 13, gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado, principalmente al Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba) se logró un importante avance en el indicador de apertura de empresas, en el cual la entidad avanzó del lugar 29 al 5.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, dio a conocer los indicadores analizados en el estudio Doing Business y expresó que el momento histórico que vive la economía veracruzana actualmente se ve claramente reflejado en los resultados que han arrojado distintas instituciones.

Agregó que el Destraba ha facilitado la apertura de más de cuatro mil 700 micro y pequeñas empresas, lo que representa la creación de más de 21 mil 800 empleos, de los 200 mil generados en dos años en la entidad, con una inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos, y cuenta con una cobertura superior al 85 por ciento de la población.

Finalmente, el gobernador Duarte de Ochoa instaló el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria del Puerto de Veracruz, el cual estará encabezado por la presidenta municipal Carolina Gudiño Corro. 

Web Master