La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2013

Beneficiarias del programa oportunidades fueron dadas de baja


*Exhortan al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a que intervenga en este grave problema que mantiene en la incertidumbre a cerca de un centenar de familias del Valle de Tuxpango. 
                                                   Ixtaczoquitlán, Ver. | 30  abril de 2013
Jacinto Romero Flores
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Un grupo de setenta y cinco madres de familia que se encontraba en el padrón de Oportunidades del Valle de Tuxpango, solicitaron a los responsables de dicho programa una revisión de sus casos, ya que la gran mayoría son personas de escasos recursos económicos y aun así fueron dadas de baja.


A nombre de las inconformes Cristina González Texcahua, dijo ser inadmisible este hecho toda vez que las vocales no les dieron una explicación clara de su salida, y lo que es peor, muchas de las que se quedaron, a simple vista se nota que no necesitan el recurso que otorga el gobierno como ellas.

“La mayoría son amas de casa que no tienen quien las ayude al ser viudas con hijos en la escuela, y no se vale que personas que tienen camionetas y terrenos sigan recibiendo el apoyo”.

Mencionaron que con esta acción se comprueba lo anunciado por los funcionarios del gobierno estatal en un documental transmitido en cadena nacional, sobre el destino de los beneficiarios que no fueran afines al PRI, “hoy nos damos cuenta que lo cumplieron a pesar de que muchas personas no les interesa en lo más mínimo pertenecer o no a cualquier partido político”, externo González Texcahua.

Por ese motivo hicieron un exhorto al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a que intervenga en este grave problema que mantiene en la incertidumbre a cerca de un centenar de familias del Valle de Tuxpango

Web Master