La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2013

En Veracruz, ningún abuelito estará en lista de espera de la pensión alimenticia: DIF


* Más de mil 500 cordobeses serán nuevos beneficiarios del programa 65 y más.

* Entregan cheques a 979 adultos mayores de Córdoba.
 

Córdoba, Ver. | 27  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Por instrucción de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, más de mil 500 cordobeses en lista de espera de la pensión alimenticia recibirán los beneficios del programa federal 65 y más, a fin de apoyar a todos los abuelitos veracruzanos, anunció la directora general del organismo asistencial, Astrid Elías Mansur.


En cumplimiento de la Ley 223, en el auditorio Dr. Manuel Suárez, de esta ciudad, se entregaron cheques del programa Pensión Alimenticia Vitalicia para Adultos Mayores de 70 años a 979 beneficiarios cordobeses que, como don Sabino Hernández, Rufina Aquino, Fernando Arrucha y Amelia Argüello, reciben este apoyo cada tres meses.

La funcionaria dijo que, gracias a la coordinación de los gobiernos de la República y del Estado, todos los solicitantes en lista de espera serán beneficiados con una pensión, por lo que los sistemas DIF municipales realizarán la actualización de documentos y requisitos que deberán cumplir los aspirantes.

Acompañada por el presidente municipal, Guillermo Rivas Díaz, y su esposa, Mary Ross de Rivas, Elías Mansur agradeció a las autoridades locales por su apoyo a las personas de la tercera edad, quienes son merecedoras de esta pensión que reconoce su esfuerzo y trabajo.

Web Master