La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2013

Entre lo utópico y lo verdadero


No queremos que le vaya mal a Veracruz 
                                                                                              “No vayas contra lo que es justo
para conseguir el elogio de los demás”.
Lao Tsé. Filósofo Chino.

En memoria, para Regina,  Milo Vela y todos los periodistas asesinados por su valentía informativa y compromiso social
Claudia Guerrero Martínez  | 30  abril de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Cuánta impunidad en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Nueve compañeros asesinados. Sin explicaciones, investigaciones concretas  y un chivo expiatorio pagando un delito que no cometió, purgando una condena en el Penal de Pacho Viejo.  Evidente complicidad  de un  Gobierno  desenfadado por las críticas y señalamientos de asociaciones civiles y activistas por la defensoría de los periodistas. Un Gobierno que no escucha… Un Gobierno Estatal impositivo y persecutor de críticos… No es un secreto: A Javier Duarte no le gusta la crítica.  Y un político sin ideas e inteligencia  y lo peor, con poder, callando a  todo aquel  que le incomode… Son, inteligentes lectores,  los nueve asesinatos de periodistas, crímenes de estado…


Ante un Gobierno Estatal  sordo, mudo y ciego, los ciudadanos exigen rendición de cuentas y explicaciones del por qué Veracruz está paralizado. No hay dinero para obra, salud y seguridad pública. Además, son evidentes las carencias en la operatividad de ésta administración, como son gasolina para patrullas, papelería para oficinas gubernamentales, viáticos, medicinas, entre otros faltantes…

Y lo peor, el lanzamiento de ocurrentes planes  como “Un día, una Obra”, “Adelante contra la pobreza”, Plan de Movilidad, Hoy no Circula, los mismos, no han dado tan siquiera, los mínimos resultados… Mucho peor, cuando a proveedores, medios de comunicación y constructoras no se les han pagado. De éstas últimas,  es evidente la falta de recursos para concretar obras y muchas de ellas, en parálisis financiera…Nuestra pregunta obligada: ¿Dónde están los recursos de Veracruz?... Sabemos  de su enorme deuda bursátil y a acreedores bancarios. Sabemos,  de los quebrantos financieros en estos dos años de administración y la voracidad económica del anterior Gobernador Fidel Herrera Beltrán. Sabemos, que funcionarios duartistas, ayer eran unos simples mortales y hoy, acaudalados empresarios y sus fortunas se miden en decenas de millones de pesos…. También sabemos, los compromisos de campaña, han asfixiado a Javier Duarte y tiene colaboradores incómodos, a quienes no puede correr, pues enojaría a quien en verdad gobierna Veracruz…

Entonces, qué pasará con el estado, inteligentes lectores. Las mentiras,  de que vamos bien y  en franco desarrollo, son irrealidades que ustedes, ciudadanos de este estado, se ha dado cuenta ser inexistentes. No alcanzan los sueldos, no hay muchas oportunidades de trabajo, son contadas las empresas que quieren invertir en el estado y los escándalos mediáticos constantes de Javier Duarte, ahuyentan a la inversión pública…

Y sobre todo, no hay capacidad para salir adelante. Temeroso, taciturno a veces, el empleado de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa ha sufrido de regaños, críticas e incriminaciones desde la Presidencia de la República. A puerta cerrada, lo abofetean con comentarios directos y regaños exagerados,  en los cuales, su falta de experiencia gubernamental y pésimas decisiones lo ponen en el banquillo de los acusados… No obedece órdenes y le vale, pues él se dice ser el que gobierna Veracruz… Y lamentablemente, no es así… En su Gabinete Próspero, todos, absolutamente todos hacen lo que quieren, “llevan agua a su molino” y el canibalismo político se observa en la lucha de poder por congraciarse con el inquilino  de Palacio de Gobierno…

La ingobernabilidad es evidente, pues mientras algunos funcionarios se salen del “huacal”, en la Secretaría de Finanzas, le cierran la llave económica, para enderezar su actitud petulante… Funcionarios como Gabriel Deantes Ramos, Salvador Manzur Díaz, Edgar Spinoso Carrera, Arturo Bermúdez,  el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva y la incomunicadora y vocera Gina Domínguez tienen influencias para mover recursos a su antojo, la venia y simpatía  de Javi Du… El empleado de los veracruzanos les perdona todo y los deja interactuar a su antojo, poniendo a Veracruz al servicio de estos funcionarios desleales con la ciudadanía…

Con la conmemoración de un año luctuoso por la muerte de Regina Martínez, quien se ha convertido en el icono de la prensa crítica y libre, son más  las malas noticias y pocas, muy pocas,  las buenas de ellas en un estado que lo tiene todo, pero no contamos con Gobiernos honestos y responsables… Mucho menos, con servicio y sensibilidad social…

Se aproximan nuevos escándalos, como la expropiación de los aparatos a FINAMED en la Secretaría de Salud. Nos da temor saber con qué dinero se liquidará a ésta empresa, para beneficiar a la verdadera propietaria: La Familia Herrera Borunda… Si seguirá el escándalo de Sedesolgate y la pobredumbre de ver pasar recursos para financiar campañas a favor del PRI en Veracruz… Campañas que nos saldrán muy caras para los veracruzanos…

Dudas y comentarios:  claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz  

Web Master