La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2013

Focos rojos en municipios de la sierra de Zongolica ante selección de candidatos priístas sin popularidad


Tlilapan, Ver. | 29  abril de 2013
   www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zongolica, Víctor Hipólito Cano aseguró que existen “focos rojos” en algunos municipios de este distrito electoral, debido a que los candidatos registrados para buscar la presidencia municipal no tienen la aceptación de todos los sectores.

Sin embargo indicó que con la experiencia del delegado distrital enviado por el comité directivo estatal, Mario Ulises Pereyra Esquivel, se está privilegiando el diálogo y se implementan estrategias políticas para que en la próxima contienda electoral se obtenga el mayor número de votos.

Entrevistado en la Casa del Campesino, poco antes de que se reunieran todos los aspirantes del PRI a las presidencias municipales y diputación local, Hipólito Cano afirmó que la sierra de Zongolica vive momentos políticos difíciles debido a que en los municipios no quedaron los candidatos que consensó la mayoría de los sectores.

Precisó que los candidatos oficiales están a tiempo de trabajar intensamente para que puedan convencer a los sectores inconformes y sumarlos a la campaña que habrá de iniciar a finales de mayo de acuerdo como lo establece el calendario político avalado por el Instituto Electoral Veracruzano.

“Se requiere, abundó, de operación cicatriz para que los aspirantes del PRI lleguen fortalecidos en las elecciones del primer domingo de julio, pues de lo contrario, el partido tricolor, podría sufrir un gran revés; los candidatos tienen que echarle mucha humildad y comprometerse con la ciudadanía”.

Acudieron Ricardo Macuixtle por Zongolica, Esteban Castillo por Tlilapan, Sergio Domínguez Cid Tequila, Gustavo Rosas Huerta Maltrata, Luisa Rojas Medel de Aquila, Norberto Pérez Martínez por San Andrés Tenejapan, entre otros.  

Web Master