La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2013

Imparte Dif estatal conferencia “una decisión cambia todo”


Córdoba, Ver. | 27  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- La ponencia “Una decisión cambia todo”, del Ciclo de Conferencias Plan de Vida, que ofrece el DIF Estatal, divirtió e hizo reflexionar a cientos de chavos cordobeses acerca de la sexualidad y el alcoholismo.

La charla estuvo a cargo del conferencista Luis Gerardo Corripio, quien de una forma por demás divertida, comunicó a los chavos la importancia de saber “controlar estos apetitos”.


La conferencia fue ofrecida en el auditorio Dr. Manuel Suárez, donde la presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Mary Lee Ross de Rivas, dio la bienvenida a los jóvenes asistentes.

Señaló que al ser personas con dignidad y trascendencia, con cuerpo alma y espíritu, la sexualidad debe estar en relación con el amor, de lo contrario perderíamos nuestra humanidad.

Agregó que la juventud es una etapa para vivirla al máximo, pero con responsabilidad y sin abusos, pues el alcohol y las drogas, no sólo dañan el cuerpo, sino que alteran el comportamiento, se hacen cosas sin sentido; se es partícipe de actos que después provocan arrepentimiento.

Ross de Rivas estuvo acompañada de Marcela Orozco, coordinadora del Programa Mujeres y César Toledo Domínguez, coordinador de Proyectos Especiales, ambos del DIF Estatal; y por la directora del DIF cordobés, Diana Gómez López.

En la charla, Luis Gerardo Corripio dio algunos tips a los chicos respecto a tomar decisiones en relación al cómo, cuándo, dónde y por qué, apoyado en una parodia donde dos jóvenes fueron los protagonistas.

En cuanto al momento de elegir pareja, dijo que debe haber compatibilidad de ideas, comunicación, atracción física, admiración y amor.

Y referente al alcohol, exhortó a los chavos a no ir a las barras libres, porque es donde más alcohol adulterado venden, fijarse bien que las etiquetas no estén alteradas; siendo el lenguaje el primer sentido que advierte la inflamación del cerebro y el momento para dejar de tomar en un antro o fiesta.

Para finalizar la charla “Una decisión cambia todo”, realizó una dinámica con los chavos afuera del auditorio, a fin de ejemplificar los accidentes que pueden ocurrir bajo los influjos del alcohol.

Web Master