La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2013

Mantendrán servicio de limpia púbica el 1 de mayo en algunas rutas


*La zona de mercados, centro histórico y restaurantes mantendrá servicio normal.
 

Córdoba, Ver. | 30  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Córdoba, informa a los habitantes del municipio que respetando los lineamientos de la Ley de Trabajo, personal sindicalizado de la Dirección de Limpia Púbica pertenecientes a la CROM, no laborarán el 1 de mayo, por lo cual el servicio se proporcionará sólo en algunas rutas.

Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Púbica, indicó que por tal situación el servicio de recolección de basura se verá suspendido en gran parte del municipio únicamente en esa fecha, reanudándose el día 2.

Las rutas que sí se atenderán el día feriado son: zona de El Campestre, Calzada Morelos, colonia Las Margaritas, la zona de los mercados y cambio de contenedores de basura de diversos puntos.

El Director de Limpia Pública municipal abundó, “somos respetuosos de las disposiciones que tomen en conjunto los agremiados al sindicato de la CROM y por ello exhortamos a la población para que en caso de que no pase el camión recolector por su colonia, no deje la basura en las calles, de esta manera evitaremos que sea esparcida por animales y dé mal aspecto”.

Aseguró que estos cambios no afectarán en gran medida la recolección en la zona rural del municipio ya que esta se realiza con regularidad durante los fines de semana.

La recolección nocturna no se verá afectada y se dará el servicio de manera normal cubriendo las 6 rutas que comprenden: Centro, mercados, San José, Alameda, Nuevo Córdoba y la zona de la calle 21.

Además exhortó a la ciudadanía barrer el frente de su casa y separar la basura en orgánica e inorgánica, todo esto con el propósito de habitar en una ciudad limpia, donde todos contribuyan a mantenerla con buena imagen. 

Web Master