La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2013

Signa convenio Tec de Zongolica para forrar más de 100 viviendas con material ‘Tetrapak’


Orizaba, Ver. | 29  abril de 2013
Jacinto Romero Flores
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Tras la firma del convenio de colaboración entre la representante de la asociación Civil  “Somos Más Decididos” Alejandra Contreras Casso López y el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca, en breve comenzaran a ejecutarse los trabajos para forrar 130 viviendas de madera con material Tetrapak.


El objetivo es proteger a las familias indígenas de la comunidad de Axoxohuilco en Mixtla de Altamirano de las bajas temperaturas.

De hecho el programa se ha implementado en comunidades de los municipios de Perote, Altotonga, Las Vigas, Teocelo ahí se han protegido a 400 familias indico la entrevistada.

La entrevistada aseguró que apoyados por el trabajo realizado por el Instituto Tecnológico en la sierra de Zongolica, ahora arrancan este programa con sentido social en el poblado de Axoxohuilco donde ya se percataron de las condiciones en que viven más de 130 familias indígenas y campesinas.

Al mismo tiempo se implementara otro programa que consistirá en el ahorro de energía con el cambio de focos ahorradores, expreso. 

Web Master