La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2013

Alerta PC de Fortín por la presencia de “Bárbara”

*Recorre Protección Civil zonas de riesgo en temporada de lluvias.
 

Fortín, Ver. | 28 mayo de 2013
Tribuna Libre.- La dirección municipal de Protección Civil de Fortín emitió el exhortó a los habitantes ubicados en la zonas consideradas de riesgo, a mantenerse alerta ante las lluvias pronosticadas para los próximos día y el registro de fenómeno pluvial que podría evolucionar este martes a tormenta tropical, y que de ser así se denominaría “Bárbara”.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, José Hugo Herrera Hernández, quien manifestó que ante la entrada de la temporada de lluvias se intensificaron los recorridos en las zonas consideradas de riesgo, tales como la colonia San José, Arroyo Las Ánimas, Hermosa Provincia, colonia Santa Leticia y Barranca de San Miguel, donde se han presentado anteriormente problemas por inundaciones.


Consideró importante reportar cualquier riesgo de inundación para que acudan los elementos de Protección Civil, así como los de bomberos, con el objetivo de prevenir alguna contingencia.

Herrera Hernández, dio a conocer que es importante que los habitantes ubicados en esta zona, tomen en cuenta: tener sus documentos importantes a la mano, sujetar los techos de lámina, para evitar que el viento se las lleve; evitar tirar basura en la vía pública, con el propósito de que no se tapen las alcantarillas y estar pendiente de las recomendaciones emitidas por Protección Civil.


De acuerdo al boletín meteorológico, la lluvia registrada esta mañana en el municipio, es a consecuencia del disturbio disturbio tropical  al sur del Golfo de Tehuantepec cada vez se fortalece más. Los resultados de los modelos que predicen la intensificación de este tipo de sistemas coinciden que dentro de las próximas 36 horas puede evolucionar a una tormenta tropical; de ser así, tomaría el nombre de “Bárbara”.

Web Master