La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2013

Antorcha y Américo Zúñiga buscarán progreso para la ciudadanía

* El candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” refrenda su compromiso ante más de 3  mil antorchistas.
 

Xalapa, Ver. |  26 junio de 2013
Tribuna Libre.- Más de tres mil antorchistas de la zona Oeste de la capital del estado se dieron cita al evento político cultural que organizó el Movimiento Antorchista, en donde estuvieron presentes el candidato a la presidencia municipal de Xalapa por la coalición “Veracruz para Adelante”, Américo Zúñiga Martínez, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, así como la candidata a Diputada Plurinominal Minerva Salcedo Baca.

Minerva Salcedo dio la bienvenida a los presentes y en su participación señaló que este evento tiene como objetivo que el candidato a la presidencia municipal, expusiera sus propuestas y compromisos para las familias asentadas en la zona Oeste de esta ciudad capital, donde surgió el antorchismo hace 29 años.


Mencionó que este asentamiento lo forman 91 colonias, las cuales se han ido transformando poco a poco gracias al trabajo que el Movimiento Antorchista, encabezado por el dirigente estatal Samuel Aguirre Ochoa, ha venido realizando en esta zona de alta marginación que gracias a la lucha y gestión de los colonos organizados en Antorcha muchas familias han conquistado mejores condiciones de vida.           

Salcedo Baca dijo: “en 29 años se ha logrado mucho, pero el rezago es grande y por eso invitamos al Lic. Américo Zúñiga Martínez a que viniera a escuchar de viva voz de nuestro dirigente estatal y de una servidora, que aquí se necesitan muchas obras y servicios”.

Destacó que una de las prioridades para la zona es la repavimentación de la avenida Ébano, principal acceso para las colonias, pues a diario se afectan miles de familias que transitan por esa vía. Asimismo, señaló que aún existen andadores sin pavimentar, escuelas que no cuentan con la infraestructura adecuada y muchas necesidades que es indispensable se atiendan por la nueva administración municipal priísta donde va la Antorchista Aída Patiño Rodríguez, en la posición de regidora.

Por su parte el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, destacó que las elecciones municipales y de diputados locales en puerta, es un hecho trascendental para el municipio de Xalapa y para todo el estado, ya que se estará eligiendo a los mejores hombres que puedan hacer un buen papel en los puestos públicos.

Resaltó que en este sentido el Movimiento Antorchista viene haciendo análisis de las propuestas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y reforzando estas con propuestas generadas a través de la ciudadanía, pues está en juego los intereses de los ciudadanos que buscan mejores condiciones de vida.

“Antorcha pide se resuelva los problemas de los colonos, de la clase pobre, la clase humilde, es decir, se dé solución a la falta de vivienda porque mucha gente no tiene donde vivir, que se resuelvan los problemas de servicios básicos como son: luz eléctrica, agua potable, pavimentación de calles; Antorcha pide un compromiso serio desde ahorita por parte del candidato Américo Zúñiga”, dijo, Aguirre Ochoa.

El dirigente social señaló que el Movimiento Antorchista siempre ha apoyado a los hombres que tienen compromiso e interés con el pueblo y en este caso con Américo Zúñiga no será la excepción.

Antorcha 29 años de progreso

El líder del antorchismo en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, señaló que el Movimiento Antorchista desde hace 29 años que inició en la capital veracruzana ha logrado resolver muchos problemas, entre ellos: de vivienda, la fundación de ejidos, problemas de educación, salud, agua potable, luz, apoyos para el campo; este hecho ha permitido que cada día sean más los hombres y mujeres que se acerquen a nuestra organización porque ven en ella una alternativa para resolver sus problemas.

Destacó que este hecho ha llevado a que el día de hoy sea la organización mejor estructurada y fuerte en Veracruz y en todo el país. “Hoy por hoy Antorcha es la única organización que lucha por defender enserio al pueblo y esto lo ha convertido en una organización grande, fuerte y poderosa a nivel nacional, porque es la única organización que defiende al campesinado, obreros, colonos, es decir a la clase pobre”.

Aguirre Ochoa, resaltó que  México es un país rico, desafortunadamente la riqueza se encuentra mal distribuida, el modelo económico en que vive México y el mundo entero tiene como característica concentrar la riqueza en unas cuantas manos y esto ha generado que cada día haya más pobres.

En este sentido dijo que la única forma de combatir esta injusticia social es a través de la organización del pueblo pobre, la gente unida, consciente; los políticos solos no lo van a cambiar, aunque Américo Zúñiga sea una buena persona, el solo no lo logrará; aunque el gobernador sea un buen hombre, tampoco lo va lograr; el pueblo organizado es la única solución y en Antorcha una forma de hacer política es que la gente entienda de cuáles son las leyes que rigen a nuestra sociedad.

Américo Zúñiga hombre de compromisos

El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Veracruz para Adelante”, Américo Zúñiga Martínez reconoció el trabajo que ha venido realizando el Movimiento Antorchista en la capital del estado, esto ante más de tres mil antorchistas que se dieron cita en la calle Maderas de la Colonia Veracruz en el magno evento de campaña que organizó el antorchismo xalapeño.

Dijo: “como no hacer una gran alianza con Antorcha Campesina, cuando este movimiento ha estado de lado de la cultura, educación, ha promovido el empleo, mejores oportunidades, ha impulsado la vivienda, apoyos y sin lugar a duda bienestar a miles de xalapeños, a miles de veracruzanos y podría decir que a millones de mexicanos”.

Mencionó que si la voluntad popular le diera el ser el próximo alcalde de Xalapa, abrirá las puertas al Movimiento Antorchista para atender las necesidades que en su mayoría son para beneficio general dentro de la sociedad.

Dijo que en el Congreso del Estado es muy necesario hacer leyes que protejan a los veracruzanos, sin lugar a dudas el Movimiento Antorchista va a estar presente y más fuerte que nunca con la representación de Minerva Salcedo Baca.

Asimismo, señaló que en la próxima comuna se va hacer un gran esfuerzo porque la administración pública municipal xalapeña sea una administración transparente, en donde la gente se dé cuenta que si pagan un peso por cualquier servicio público municipal, ese peso va llevar destino y ese destino tiene que verse involucrado con el bienestar social.

Mencionó que con el objetivo de inspirar confianza en la rendición de cuentas, se tiene la propuesta de crear el Instituto Municipal de Acceso a la Información, para que todos los xalapeños sepan que se está trabajando con honestidad.

Así también, reconoció el trabajo que el Movimiento Antorchista tiene en favor de las mujeres, pues dijo: “son las mujeres las que siempre han tenido el decidido apoyo hacia su servidor, son las mujeres que me hicieron diputado por Xalapa y serán las mujeres las que me hagan el próximo presidente municipal”.


Finalmente el candidato de la coalición “Veracruz para Adelante”, subrayó: “Antorcha y Américo Zúñiga vamos por los empleos, vamos por los apoyos y decididamente vamos por el progreso y desarrollo de Xalapa, es ahí en donde puedo pedirles un consejo de acompañamiento, de amigos, con la amistad y la confianza de la que siempre he sido objeto, con el apoyo inmerecido pero decidido siempre de un amigo de Xalapa, un gran amigo de Veracruz y me refiero a nuestro líder, Samuel Aguirre Ochoa, esto con el objetivo de hacer de nuestra ciudad la mejor capital del sureste de México”.

Web Master