La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2013

Asegura Paco Portilla que sociedad actual tiene una deuda con adultos mayores

*Resalta que fueron los que sentaron las bases para el Veracruz de hoy.
 

Córdoba, Ver. | 26 junio de 2013
Tribuna Libre.- Preocupado por trabajar para todos los sectores de la población, Francisco Portilla Bonilla, candidato a la Diputación Local por la Coalición Veracruz para Adelante, aseveró que el estado requiere de reformas que permitan que personas de la tercera edad tengan acceso a servicios públicos que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Al interactuar con un radioescucha durante una entrevista, el Abanderado priísta lamentó que actualmente la Ley Fiscal no contemple a adultos mayores para que gocen de descuentos al realizar el pago de sus contribuciones.
 
"Llevaré al Congreso Local una reforma legal para que todos aquellos que tengan más de 60 años y cuenten con su tarjeta del Instituto Nacional para la Atención para Adultos Mayores (INAPAM) puedan ser considerados en los descuentos de los servicios públicos municipales", aseveró.

Sobre todo cuando destacó que una parte importante de la población son adultos mayores, y son los que han educado y enseñado a las actuales generaciones, por lo que merecen el respeto total y apoyo de las nuevas generaciones, afirmando que se requiere incrementar el apoyo a la Ley 223.

Por lo que afirmó que, de llegar al Congreso del Estado, luchará para incrementar el presupuesto que se destina a este programa estatal y así permitir que más adultos mayores reciban este apoyo económico trimestral y tengan acceso a una senectud digna y sin carencias.


Tema que resaltó durante su recorrido por las colonias Huilango 3000, La Petrolera, Pueblo Quieto, San Nicolás y Santa Isabel de esta ciudad, mismas que recorrió para visitar a sus habitantes y pedir el voto para los candidatos de la Coalición Veracruz para Adelante, pues son los que conocen las necesidades de la gente.   

Web Master