La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2013

Con causa será la tercer carrera tratados de Córdoba

*Destinarán recursos a fundaciones y asociaciones.
 

Córdoba, Ver. |  28 junio de 2013
Tribuna Libre.- Una carrera con causa será la “Tercer Carrera Tratados de Córdoba”, ya que con los recursos obtenidos por la inscripción de unos 1,100 participantes, se beneficiará a fundaciones dedicadas a la loable labor de ayudar a personas vulnerables.

La carrera que promueve el deporte y la salud, apoya el altruismo y representa una reactivación económica en la ciudad, se realizará el próximo domingo 1 de septiembre y contempla 5 y 10 kilómetros en categorías: juvenil, libre y veteranos en rama varonil y femenil con una bolsa de más de 120 mil pesos en premios.


En la rueda de prensa que se realizó la mañana de este jueves en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, el organizador Joaquín Ruíz Hidalgo; destacó que el evento deportivo se concreta con el apoyo del Ayuntamiento y la iniciativa privada para ayudar a las acciones de la Fundación Fondo Córdoba y el Sistema  Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como diversas organizaciones y asociaciones de apoyo con la venta de boletos.

Diana Gómez López, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), explicó que a partir de las 8:00 de la mañana se tiene contemplada las carreras infantiles en la que participan los papás con carriolas y niños hasta de 12 años que recorrerán distancias de 500 y 1 kilómetro.

Mientras que a las 8:45 horas se efectuará la carrera para personas con discapacidad en las que participarán integrantes de las diversas fundaciones y organizaciones de apoyo a este sector que se tiene en el municipio.

Dijo que las inscripciones para las carreras infantiles son gratuitas y durante su desarrollo contarán con asistencia médica. Los interesados pueden inscribirse en el Consejo de Asistencia a la Niñez y Adolescencia (CEDAS) que se ubica en las instalaciones del DIF Municipal Córdoba.

Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador municipal del Deporte, explicó que la carrera tiene un costo de 200 pesos y los interesados podrán inscribirse  vía internet en la página www.entusmarcas.com, y  Mister Tennis.
Destacó que el evento deportivo está certificado por la Asociación Estatal de Atletismo, por lo que se medirán los tramos para especificar el retorno a la meta de la carrera de 5 kilómetros.

Monserrat González Torre, directora operativo de la Fundación Fondo Córdoba, añadió que independientemente que el evento promueve el deporte y la convivencia familiar, será una carrera con causa, tomando en cuenta que lo que se logre recaudar será destinado al DIF Municipal, a la fundación que ella representa, así como una tercera parte del recurso a una organización o asociación que determine la Canaco Córdoba.

Asimismo, dijo que asociaciones civiles como Guarderías Infantiles, Patronato de Bomberos, Fundación de Ciegos Roma, Casa Hogar y Huellitas, apoyarán con venta de boletos y por cada uno obtendrán 25 pesos para impulsar sus diferentes causas.

Fernando Calleja Rodríguez, presidente de Canaco, consideró de suma importancia  la “Tercer Carrera Tratados de Córdoba”, dado que representa derrame económico a la ciudad al tener participantes nacionales e internacionales.

Dijo que es una carrera de beneficio compartido,  por la promoción del deporte y una vida saludable, la convivencia familiar, el apoyo a sectores vulnerables y la reactivación económica para los prestadores de servicios de la ciudad.

RECUADRO
Costo: $200 pesos

Premios en pesos:
10 kilómetros: varonil y femenil

Juvenil                      Libre              Veteranos
1.- 3 mil                    10 mil             5 mil
2.- 2 mil                    5 mil              3 mil
3.- 1 mil                    2,500            1,500

5 kilómetros: varonil y femenil
Juvenil                      Libre              Veteranos
1.- 3 mil                    5 mil              3 mil
2.- 2 mil                    3 mil              2 mil
3.- 1 mil                    1,500            1 mil

Inscripciones y convocatoria:


Mister Tennis.

Web Master