La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2013

Concluyen con psicodrama taller de niños

Córdoba, Ver. |  28 junio de 2013
Tribuna Libre.- Después de seis meses de actividad en el Taller de Niños implementado por el departamento de Psicología del DIF Municipal de Córdoba, este jueves concluyó con un Psicodrama, en el que participaron los menores disfrazados de diferentes personajes de la selva.

Rosario Muñoz Galicia, psicóloga del DIF, explicó que el taller de niños no sólo consiste en brindar terapia individual y dar un diagnóstico, sino se trabajan temas de autocontrol, conducta, técnicas para el mejor manejo de su aprendizaje; problemas de hiperactividad y déficit de atención.


“Los talleres fueron implementados para brindar el apoyo con técnicas en las que los papás también se involucran y ayudan a sus hijos, porque muchas veces creemos que sólo del niño es el problema, sin embargo, debe ser una labor mutua”, comentó.

El taller se llevó a cabo de enero a junio con sesiones de una hora por semana, donde participaron veinte niños de entre siete y diez años de edad.

El adulto se hace responsable de traer al pequeño e interviene en la sesión con alguna técnica, y le ayuda en lo emocional, afectivo o conductual.

La psicóloga explicó que el Psicodrama es una técnica que se utiliza para el mejor manejo del autocontrol y la conducta. Se les enseña a mimificar (imitar) con un gesto, la sonrisa, alegría, enojo, ira, histeria, y favorecer la actitud de los menores en un mecanismo escolar o familiar.


Tras concluir satisfactoriamente el taller, padres e hijos, y personal de Psicología, tuvieron un convivio, el mismo será retomado en el mes de agosto, a la par con el ciclo escolar.

Web Master