La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2013

Culmina con éxito cirugías de labio leporino y paladar hendido

*En noviembre será la última campaña del año.
 

Córdoba, Ver. |  29 junio de 2013
Tribuna Libre.- Con éxito concluye la 36 campaña de cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido “Sembrando Sonrisas” que se realizó por lapso de una semana en el Hospital General Córdoba.

Los 45 pacientes intervenidos por cirujanos de la Clínica de Labio y Paladar A.C que dirige Abelardo Arizpe, culminaron el jueves con las intervenciones, por lo que este viernes procedieron a la  revisión y curaciones y la próxima semana darán seguimiento con el retiro de puntos.


Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único del Ayuntamiento de Córdoba, manifestó que están programando la siguiente campaña para el mes de noviembre, donde pretenden también atender diariamente un promedio de 10 pacientes, tomando en cuenta que en esta ocasión fueron 120 los que requerían la atención y 45 fueron seleccionados al cumplir con los requisitos.

“Queremos continuar ofreciendo la atención que se pueda, porque hay una cantidad de pacientes que requieren el servicio”, dijo el también integrante de Claypa en Córdoba.

Asimismo, mencionó que a través de los Servicios de Salud, ofrecen la atención permanente e integral por medio del Centro de Atención Regional de Pacientes con Labio y Paladar Hendido, en donde ofrecen el servicio quirúrgico, dental, de ortodoncia, ortopédico, terapia de lenguaje y demás especialidades que requiera la persona.

Dijo que en la 36 campaña lograron atender 45 pacientes de entre 3 meses y hasta 37 años, aunque en su mayoría se trató de niños y niñas que presentaron el padecimiento.

  

Web Master