La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2013

El pan recurre a la compra y coacción del voto por su temor a la derrota: Erick Lagos

*Acompañado del Coordinador de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, da a conocer pruebas y testimonios sobre la entrega masiva de despensas por parte de Acción Nacional en Veracruz y Boca del Río.
*Exhorta al PAN a no condicionar el voto de los veracruzanos y a permitir que elijan libremente el 7 de julio.
*Recientes encuestas favorecen al PRI, por eso el PAN desesperado, ha desatado una guerra sucia.
 
Boca del Río, Ver. |  30 junio de 2013
Tribuna Libre.- Acompañado del Coordinador de los Senadores del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, así como la Secretaria General, Erika Ayala Ríos, la dirigente del CNOP Guadalupe Porras, y los Senadores Rene Juárez Cisneros y Arely Gómez, dio a conocer pruebas y evidencias sobre las prácticas fraudulentas y antidemocráticas empleadas por el Partido Acción Nacional y sus candidatos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para violentar el estado de derecho e incidir de manera ilegal en los comicios del 7 de julio. 


Tras presentar ante los medios de comunicación videos y testimonios entregados por los propios militantes del PAN quienes solicitaron la intervención del PRI ante las instancias competentes para denunciar este tipo de prácticas como la entrega masiva de despensas, Lagos Hernández aseguró que “…el PAN demuestra incongruencia porque mientras su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, cuestiona públicamente que algunos partidos recurran a prácticas clientelares para ganar votos, son ellos mismos quienes dan el mal ejemplo al repartir despensas no sólo aquí en Veracruz sino en las 14 entidades donde habrá elecciones el 7 de julio”.

Erick Lagos expresó que “la evidencia que este día compartimos con ustedes ya es del conocimiento de las autoridades encargadas de la impartición de justicia, y dan cuenta del uso ilegítimo e inmoral de mecanismos para ganar adeptos entre los ciudadanos por parte de Acción Nacional, ante la ausencia evidente de propuestas y de un proyecto definido a favor de los veracruzanos, y sobre todo ante el escaso crecimiento de sus candidatos en las encuestas”. 

Tras responsabilizar directamente de dichos actos violatorios del Código Electoral a los candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez y Rafael Acosta Croda, el dirigente priista sostuvo que el material probatorio les fue proporcionado por los propios militantes de Acción Nacional “cansados de que se lucre con la pobreza y con la necesidad de la gente; por eso recurrieron a nuestro partido para que interviniéramos ante las instancias correspondientes para denunciar el uso y el abuso de estos recursos por parte del PAN”. 

En el material gráfico y visual presentado por el dirigente partidista y por el Coordinador de los Senadores priistas, se observa la entrega masiva de despensas a niños, mujeres y jóvenes en domicilios localizados en las calles Rio Otapa No. 582 de la colonia Lomas de Río Medio, y Almendra No. 409 de la colonia Ortiz Rubio, en Veracruz, así como en la calle Acayucan No. 8 en Boca del Río lo que –de acuerdo con Lagos Hernández- “constituye evidencia clara y precisa de cómo Rafael Acosta Croda y Miguel Ángel Yunes Márquez, ante su escaso crecimiento en las encuestas recurren a prácticas fraudulentas”.

De igual forma, manifestó:  “Hoy venimos a mostrar el verdadero rostro del panismo en Veracruz, el rostro de la hipocresía, de la falta de argumentos, de la corrupción y del uso ilegal de mecanismos para ganar adeptos; y no solo eso, ya es de conocimiento público la corrupción que imperó en el panismo durante los 12 años que estuvieron en el poder, y que involucra a candidatos que tuvieron en sus manos el manejo de recursos para combatir la pobreza y que ahora pretende engañar a los veracruzanos nuevamente; esto solo confirma la desesperación que tiene el PAN ante la derrota en las urnas y por ello recurre a la compra y coacción del voto de los ciudadanos, sin embargo Veracruz ya decidió, Veracruz está con el PRI porque somos el único partido que ha hecho una campaña de propuestas, de soluciones y de ideas claras a favor de los veracruzanos”. 


Por su parte, el Coordinador de los Senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón, aseguró: “la guerra sucia que ha encabezado el PAN durante las campañas se debe a que las encuestas no les favorecen. Como así lo comprueban en todo el estado diversos medios de comunicación y ustedes lo saben, en Veracruz, Tuxpan y Boca del Río, el PRI encabeza las preferencias, ante esta situación, Acción Nacional ha actuado de forma desesperada y desató una guerra sucia de violencia y provocaciones”. 

Web Master