La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2013

La huasteca en llamas

Luis Enrique López Alvarado |  30 junio de 2013
Tribuna Libre.- Estimado, Fino y Visionario Lector, pues sigue llamando la atención la Campaña de Linchamiento Político y exhibición del Ex Gobernador del Estado de Tabasco, Don Andrés Granier Melo, quien ya no siente lo duro, sino lo tupido, porque le está lloviendo metralla por todos lados, es decir desde varios Frentes, y donde el actual Mandatario de Esa Entidad del Sureste Mexicano, Don Arturo Núñez, hoy de Filiación Perredista, pero formado en las filas Priistas donde ostento elevados cargos en Administraciones Públicas Federales particularmente en la Secretaria de Gobernación donde incluso llego a ser Sub Secretario de la Dependencia, así como en el CEN del PRI, ocupo diversos puestos de índole Partidista, y hoy arremete según El mismo dice contra su antecesor, porque le asquea el alto índice de corrupción observada en la anterior Administración Estatal, bueno pues sí, esto lastima, pero la pregunta que flota en el aire es ¿De todos los Gobernadores que ha tenido Tabasco, solo Andrés Granier ha resultado ladrón? O sea ¿Ninguno de los anteriores ha robado un solo centavo a los Tabasqueños? Digo porque la vara para medir debería ser pareja.


Ya que recordemos que un refrán Mexicano dice: en Política “Los Carniceros de Hoy, Serán Las Vacas De Mañana”, ello con dedicatoria al actual Mandatario Tabasqueño. Dicen. Además Carísimo Lector, se nos hace muy ojón para ser paloma el referido personaje Perredista, como para lograr mover todo el aparato que sigue minuto a minuto al hoy Ex Gobernador Priista, los hilos de este penoso asunto, tienen que ser movidos por alguien de mucho mas nivel, incluso casi casi cupular, cobrando tal vez algún tipo de afrenta de índole personal, solo así se explicaría todo este Reality Show a la Mexicana. Ojala y hacemos votos para ello, esta situación, dañina a todas luces para el sistema Político Mexicano, se resolviese con estricto apego a derecho, y además con un absoluto respeto a las Garantías y Derechos del hoy indiciado, así como también estén todos los que son, y sean todos los que están en la Vox Populi, para que la sociedad deje de ser rehén de situaciones encontradas y preferentes, además de selectivas, que en nada contribuye a una convivencia armoniosa y en paz, generando tranquilidad y esperanza. En Fin, Cosas Veredes, Mio Cid.

Bueno ¿Y que querrán decir algunos Gobernantes Estatales y Municipales? En el sentido de afirmar que la deuda que heredan a su relevo, es “Manejable” ¿Qué significado tendrá? Porque deuda es deuda llámese como se llame, así que aunque terminen su Gestión, debieran quedar como deudores solidarios con la Administración entrante, hasta concluir el pago, ello para su correcta aplicación en aras de una óptima transparencia. Y que no se repita el clásico, “Me voy, y ahí pagas lo que se debe”, por cierto muy a la Mexicana, actitud abusiva que ha generado nuevos Ricos cada fin de Trienio y Sexenio por los siglos de los siglos. Y es que el dinero del pueblo debe considerarse sagrado, y quien llega a un cargo Público, debe convencerse de que va a servir, no a servirse, o como dice la Historia, parafraseando al Benemérito de las Américas, el ilustre Don Benito Juárez García, quien señalaba que todo servidor Público, al momento de tomar su encargo, deberán aprender a vivir en la Honrosa Medianía, de lo estrictamente necesario. Ojala, Ojala, soñar no cuesta nada, Carísimo, Fiel y Auditor Lector.

Y pareciera que la noche se le viene encima a la otrora Poderosa Procuradora General de la Republica Licenciada Marisela Morales, hoy aun Cónsul General en Milán, Italia. Al parecer se están descubriendo pecadillos y pecadotes cometidos al amparo y en ejercicio del poder, algunos, se dice que por encomienda superior y muy superior, afirman los enterados, obviamente como Abogada competente que es, sabrá que hacer al respecto, pero no es lo mismo defenderse con poder, a hacerlo sin él. Estaremos muy al pendiente, por lo interesante y oportuno de esta información que seguramente creara controversia y escándalo, porque claro está que no se mandaba sola y pues podría enrarecerse el ambiente Político, con lo que siga saliendo a la luz pública, esperemos, dijera el impaciente y desesperado.

En Tamaulipas, Estado Huasteco por excelencia, llama mucho la atención, el anuncio publicado en la víspera, en el sentido de la conformación de una comisión plural integrada por varias Dependencias Federales, para garantizar una elección tranquila en la Jornada Electoral del ya muy próximo siete de Julio en la Entidad, y lo que sorprende Caro, Amable y Cuerudo Lector, es el hecho de que dicha comisión la encabeza el Señor Gobernador Ingeniero Egidio Torre Cantú. Eso como que no es muy congruente, porque la Autoridad Electoral y Arbitro de la Contienda, según el código respectivo emanando de la ley en la materia, es el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ¿Entonces?, el Mandatario Estatal debe permanecer al margen del desarrollo del proceso. Ya que pudiera pensarse que había cierta ventaja para el Instituto Político al que pertenece, o sea el Partido Revolucionario Institucional, y encima de todo lo anuncian con bombo y platillo generando con ello profundo malestar entre la Ciudadanía, sobre todo los que no pertenecen al PRI. Ojala el Mandatario Estatal, recapitulara en su actuar, y se mantuviera distante con Respeto y Autoridad en la efervescencia Política, como corresponde a su Investidura. Ojala, Ojala, Fronterizo, Bronco y Elector Lector.
Y en Altamira, tierra de Don Cuco Sánchez, se observa un paso triunfalista del Abanderado Tricolor a la Alcaldía, Ingeniero Armando López Flores, ello debido a la unidad manifiesta que genera entre los Sectores y el Electorado Altamirense, recibiendo respaldo en todos los rincones del Municipio y prueba de ello, es la presencia de los Ex Presidentes Municipales que lo acompañan diariamente en todo su itinerario, este detalle fue patente el jueves pasado en el salón Fantasy en la colonia Tampico-Altamira, donde durante un vibrante y apoteósico evento, recibió el apoyo total de sus compañeros del Sindicato de Permisionarios Camioneros del Autotransporte, de la CTM, cuyo Líder Nacional, El Licenciado Cuauhtémoc Plascensia Albiter, y los Dirigentes Regionales Don Pablo Robledo Zarate, y el Licenciado Francisco Moreno Robledo, plasmaron el referido apoyo en tan significativo acto Político, que lleno de plácemes, certeza y confianza en un triunfo claro y contundente el próximo siete de Julio. Bien, Felicidades y Éxito.

Dicen, cuentan y casi casi aseguran que en la urbe petrolera, Cd. Madero, se está gestando una Alianza Política de facto, entre dos Partidos Políticos para impedir el triunfo del Abanderado Tricolor a la Alcaldía, Don Esdras Romero Vega, a lo que aseguran no son nada ajenos, algunos dizque Simpatizantes Petroleros de su Proyecto Político. ¿Sera? ¡¡Averígüelo Vargas!!.

Dicen además, que en el asunto de la bocatoma en construcción en la Avenida Ejercito Mexicano del Puerto Jaibo, predomina la frase entre las Huestes Oficiales, “Si no hay obra, no sobra compañeros”, ¿Porqué lo dirán?, la verdad, no entiendo, dijera el traductor.

En Veracruz, el Estado que lo tiene todo, cuna de la BAMBA, continua causando acres comentarios el extraño actuar de la Dirigencia Estatal del Partido Nacional “Movimiento Ciudadano”, ya que al parecer a dichos Dirigentes encabezados por la Profesora María del Rosario Quirazco Piña, de Apellidos de Prosapia en el Estado, pero con una modesta personalidad discordante con el delicado puesto que ostenta, su novatez es harto manifiesta, y como decimos los Huastecos, le quedo grande el puesto de Coordinadora Estatal de ese Instituto Político, ¡¡Lastima Margarito!!, lastima Licenciado Dante Delgado, pobre Veracruz.

Plausible, muy plausible la celebración del evento de Reunión en Panuco, del Señor Sub Procurador de Justicia en la Zona Norte. Licenciado Tomas Cristóbal Cruz. Con los Abogados y Dirigentes de Barras y Asociaciones Representativas de los Profesionales del Derecho en este Distrito Judicial. Dicha reunion celebrada la víspera en el anexo del Restaurant Plaza en pleno corazón de la Ciudad, ha generado excelentes comentarios, que dibujan un horizonte promisorio en el actuar de la Procuración de Justicia, para que juntos, Sociedad y Gobierno construyan el Veracruz que anhelamos para nuestros hijos, que así sea. Felicidades a los Organizadores de tan relevante conferencia.

Y en nuestra muy gustada sección “Huastecos Ilustres”, me permito homenajear a una Mujer, Guapa, Respetable y Cautivadora, prototipo de la mujer de hoy, Hija, Esposa, Madre de Familia, Profesional de la Medicina, Política con una vocación de servicio a flor de piel, Amen de su probada calidad humana y preocupación por los que menos tienen. Ex Candidata en varias ocasiones a la Presidencia Municipal, originaria y vecina de Pueblo Viejo, Veracruz. Con profundo respeto y un sincero reconocimiento, a la Doctora Aurora Medellín Flores. Mucho le admiramos el darle y seguirle dando lustre y orgullo, a esta bella y fecundada, Región Huasteca de México. Salud.


Agradecemos sus amables y gentiles comentarios y sugerencias, al correo. lahuastecaenllamas3@hotmail   

Web Master