La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2013

Recorre Yunes Landa comunidades afectadas por Barry

Úrsulo Galván, Ver. |  30 junio de 2013
Tribuna Libre.- El Presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República, Héctor Yunes Landa recorrió comunidades de los municipios de Actopan y Úrsulo Galván que resultaron afectadas por la tormenta tropical Barry.

Yunes Landa junto con el Coordinador Nacional de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Isaac Oxenhaut, entregó alimentos, material de limpieza y otros apoyos a las familias damnificadas, para lo cual el senador por Veracruz donó un mes de su salario a la Cruz Roja para la adquisición de los apoyos que fueron entregados.

Héctor Yunes estuvo en Barra de Chachalacas, Paso Doña Juana y Chalahuite, en Úrsulo Galván, así como en las comunidades de Santa Rosa y Hornitos, en Actopan, acompañado del síndico de La Antigua, Horacio Vivieros Caraza, y del regidor tercero, Horacio Ramírez, quienes se incorporaron al recorrido después de sostener un encuentro con el senador.

"Conozco a muchas de las familias que resultaron afectadas por el paso de “Barry” particularmente de estas comunidades donde es evidente el daño causado, por eso nos hemos sumado con la Cruz Roja a los esfuerzos de los gobiernos estatal y federal para apoyarlos", declaró.

El senador de la República reconoció la oportuna intervención de las autoridades estatales y municipales para prevenir y atender la contingencia, así como la coordinación que el Gobernador de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, ha sostenido con los tres niveles de gobierno.

"En Veracruz se ha privilegiado la prevención, tal como lo ha delineado el gobierno federal en la estrategia nacional de protección civil", dijo.


Yunes Landa expresó que está atento a la solicitud del Gobierno del Estado de Veracruz y de que lleguen oportunamente los recursos del Fonden para la reconstrucción de las zonas afectadas, una vez emitida la declaratoria pertinente por parte de la Secretaría de Gobernación. 

Web Master