La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2013

60 niños finalizan taller de verano en la ex hacienda de Toxpan

*Presentan trabajos realizados durante 15 días de diversión y aprendizaje.
 

Córdoba, Ver. | 27 julio de 2013
Tribuna Libre.- Entre risas, juegos y baile, concluyó el taller de verano en la ex Hacienda de Toxpan, al que asistieron 60 niños convocados por el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Turismo y con el apoyo de personal de HidroSistema y del DIF municipal.

Durante 15 días los pequeños realizaron actividades recreativas como juegos, dibujos, pintura, reciclaje de plástico y el ensayo de un bailable, que posteriormente presentaron a padres de familia durante la clausura.

María de los Ángeles Carús García, coordinadora de Turismo municipal, indicó que estas actividades tienen el propósito de fomentar la convivencia de los pequeños con la naturaleza, aprovechando la majestuosidad de las instalaciones de la ex Hacienda de Toxpan.


La Funcionaria municipal, precisó que los pequeños aprendieron a utilizar materiales reciclables como botellas de plástico para la creación de macetas en las que sembraron semillas, además de cartón para dibujar paisajes y crear figuras.

Igualmente recibieron por parte del personal del DIF Córdoba, charlas educativas respecto a la alimentación, por su parte HidroSistema les brindo tips sobre el cuidado del agua.

Durante la clausura del taller los pequeños fueron acompañados por sus padres, quienes observaron el trabajo que realizaron, además de disfrutar el bailable que prepararon con la temática de Alicia en el País de las Maravillas y posteriormente tuvieron un convivio.


La clausura del taller de verano la realizó Juan Carlos Palestino Mancilla, encargado de la dirección de HidroSistema, acompañado de Vicenta Alarcón Lara, regidora segunda y María de los Ángeles Carus García, coordinadora de Turismo.

Web Master