La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2013

A largo plazo resultados de reforma educativa

México, D.F.  | 24 julio de 2013
Tribuna Libre.- Con el precepto de que la dinámica educativa en México comenzará a transformarse, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que la reforma educativa impulsada por su gobierno no tendrá resultados de manera inmediata, pero que sin lugar a dudas se comenzarán a ver en los próximos años; detalló que ahora será responsabilidad del Congreso de la Unión revisar la legislación secundaria para privilegiar el "espíritu" de dicha reforma.

Mencionó que en éstas transformaciones se considera elevar la calidad educativa en el país mediante varias acciones, entre ellas dotar de computadoras con internet a niños de quinto y sexto año de primaria; además de ampliar los programas de tiempo completo en el país. Detalló que también se plantea que en dichas transformaciones los niños indígenas deberán contar con escuelas dignas y la inclusión de los menores discapacitados en los diferentes esquemas educativos.


En sus declaraciones, insertas en su discurso principal de la convivencia cultural por la Olimpiada del Conocimiento 2013, externó que se busca con dicha legislación que el maestro sea parte fundamental de la trasformación de la dinámica educativa, y reiteró que de la calidad educativa que reciban los niños de nuestro país dependerá el futuro del mismo en cuanto a crecimiento económico y condiciones de vida.


A los jóvenes participantes de dicho certamen educativo les dijo que, al igual que todos los demás que se encuentran en sus aulas cumpliendo con sus deberes escolares, y con las ansias de superación, tendrán la posibilidad de llegar tan lejos como lo quieran desear, pues manifestó que cuentan con el talento y la capacidad; y aseveró que entre los mil niños y niñas que se encontraban reunidos en Los Pinos, podría estar quizás "el futuro Premio Nobel mexicano, o quien descubra la cura para alguna enfermedad...¿Y por qué no?, el próximo presidente de la República, mujer u hombre", finalizó. (http://www.enterate.mx )

Web Master