La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 23, 2013

Antorcha logra certificados parcelarios y títulos de propiedad

* Fueron entregados por el Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN)


Medellín de Bravo, Ver. | 23  julio de 2013
Tribuna Libre.- Después de 29 años de gestión, campesinos del Ejido La Antorcha- La Y Griega- perteneciente al municipio de Medellín de Bravo, lograron sus Certificados Parcelarios y Títulos de Propiedad, documentos que vienen a legitimar la posesión de sus parcelas y el patrimonio familiar de los beneficiados.

Fueron alrededor de 72 certificados parcelarios y títulos de propiedad, mismos que fueron entregados por el Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Lic. Rafael Alejandro Castillo Zugasti, en compañía del Presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa; Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Estatal de esta misma organización y Diputada Plurinominal Electa, así como ejidatarios fundadores de este ejido.

Cabe destacar que la entrega de estos documentos agrarios, se lograron bajo el programa “Cero Rezago” que implementa la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en colaboración con el gobierno del estado de Veracruz.

El Presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, felicitó a los campesinos por el trabajo, gestión y lucha que dieron los campesinos de la mano del Movimiento Antorchista.

Dijo, que en este ejido fue donde inició el antorchismo y hoy con este logro, los campesinos dan ejemplo claro de que el Movimiento Antorchista es una organización firme y fuerte, pues a 29 años de que se inició la lucha por la legalización de los ejidos, los campesinos aún siguen gestionando y trabajando.

Aguirre Ochoa, señaló que con la formación de este ejido y el inicio de la lucha de este, se dio arranque a un trabajo arduo en el estado que ha permitido que antorcha pueda resolver muchos problemas de tierras, tanto de tierras ejidales como de tierras para vivienda.

Por su parte el Delegado del Registro Agrario Nacional con sede en el estado, Lic. Rafael Alejandro Castillo Zugasti, reconoció el trabajo que Antorcha Campesina viene realizando en el estado en beneficio del campesinado.

De igual forma, resaltó la gestión incansable del dirigente de Antorcha Campesina en el estado, Samuel Aguirre Ochoa y de la Diputada Plurinominal electa, Minerva Salcedo Baca, pues dijo, fueron pieza fundamental para lograr este beneficio.


Mencionó que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, tiene el interés de resolver la problemática de tierras que padecen los campesinos, por tanto, viene conjuntando esfuerzos entre las organizaciones sociales, para así resolver esta problemática, “y hoy con esta unión y trabajo que caracteriza al Movimiento Antorchista y la atención del Gobernador, se está dando certeza jurídica a 72 familias”. 

Web Master