La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2013

Aprenden niños de colorines sobre vida silvestre, en visita a zoológico Briozoo

Córdoba, Ver. | 31 julio de 2013
Tribuna Libre.- Niños del curso de verano de Colorines disfrutaron el contacto con la vida silvestre, durante su visita al zoológico de Córdoba Biozoo.

Los pequeños fueron guiados por Gonzalo Rodríguez Díaz, responsable del parque, quien les explicó la llegada de cada especie, pues todas han sido adoptadas, entre ellos: tigres, leones, pumas, jaguares, alcohones y un oso.

Rodríguez Díaz agradeció al DIF Municipal por tener un acercamiento con asociaciones civiles como Biozoo, que se dedican a la preservación, recuperación y rehabilitación de vida silvestre.
 
Enfatizó que Biozoo es único en el estado y México, con permiso federal como zoológico con Predio para recibir vida silvestre, y en ocho días tendrán el permiso para recibir vida silvestre de los Centros de Investigación de Vida Silvestre del Gobierno Federal.

Además de los participantes al curso de verano organizado por el móulo Colorines, han visitado el parque los albergado en la Casa Hogar Aldea MECED, a todos los pequeños, se les exhorta a no comprar, ni comercializar una sola especie silvestre.

El inventario de Biozoo es de más de cien animales, incluye domésticos como aves; salvajes, exóticos, y en peligro de extinción.

Todos han sido rescatados, o rehabilitados de lesiones como estrés, sarna, y enfermedades que han puesto en riesgo su vida.


Como parte de la visita, los pequeños realizaron un paseo a caballo, una caminata por un sendero, y saltaron en costales.

Web Master