La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2013

Atiende PC y CASF emergencias por lluvia

*Causa tormenta derrumbe de un árbol y encharcamiento en carretera.
 

Fortín, Ver. | 27 julio de 2013
Tribuna Libre.-Instruidos por el Alcalde, Carlos Junco López, elementos de Protección Civil atendieron las contingencias registradas durante la tormenta registrada la tarde del jueves y se mantienen alerta debido a que el pronóstico del tiempo anuncia probabilidad de lluvias por la tarde, dio a conocer el titular de PC de Fortín, Hugo Herrera Hernández.
 
El pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, reporta que debido al calentamiento diurno, por la tarde o noche podrían existir determinadas condiciones para algunas lluvias especialmente en zonas montañosas y porción sur, no obstante la alerta por lluvias en la dirección municipal de Protección Civil se encuentra activa las 24 horas.


Herrera Hernández informó que la lluvias de la tarde del jueves provocó la caída de un árbol sobre la carretera Federal Fortín - Orizaba, mismo que obstruía la vialidad en ambos carriles, como referencia  a la altura de la entrada a camino a  Villa Unión, el árbol se retiró con el apoyo de elementos de Parques y Jardines, Águilas Negras, CASF, Ecología y Medio Ambiente, así como Tránsito Estatal y vecinos del lugar.


Explicó que debido a que las mañanas se prevén calurosas, recomendó a no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, tomar agua natural y seguir atento ante cierta probabilidad de chubascos que pudieran ocasionar encharcamientos en zonas urbanas o derrumbes en zonas montañosas. Este al pendiente y atienda las indicaciones de Protección Civil.

Web Master