La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2013

Concluyen 436 cordobeses talleres Dif

Córdoba, Ver. | 27 julio de 2013
Tribuna Libre.- Este domingo el DIF Municipal llevará a cabo la clausura de talleres para el autoempleo, con los cuales son beneficiados 436 cordobeses de la zona urbana y rural.

De ellos, 47 egresarán al haber concluido su aprendizaje durante el ciclo 2012-2013, informó Nancy Méndez Villa, coordinadora de los talleres.

En total el DIF cordobés brinda 18 talleres de tejido de zapato, belleza, corte y confección, panadería, manualidades, lenguaje de señas, pintura, piñatas, gelatina artística y repostería, zumba, danzoterapia, danzón, guitarra, tejido de gancho, bordado de sandalia y cocina con soya.


La clausura iniciará a las 11:00 horas en el Parque DIF con la presentación del taller de guitarra, posteriormente una rutina de zumba, una pasarela de modas, un número de danzoterapia, un poema a cargo del grupo de lenguaje de señas, y un danzón.

La entrega de los reconocimientos a los talleristas estará a cargo de la presidenta del DIF Municipal, Mary Lee Ross de Rivas, y de la directora Diana Gómez López.

La coordinadora indicó que también habrá una exposición de los trabajos realizados por los talleristas, los cuales acuden a los diferentes centros como: CAIVF, módulo Colorines y Porvenir, y comunidades como La Luz Palotal, Palenque Palotal, La Reforma, Quinta Manzana de El Barreal, Guadalupe Barreal, Infonavit El Bosque y Parque DIF.


“Queremos reforzar y potencializar habilidades que ya tengan las personas; queremos que aprendan a hacer cosas productivas, que generen algún ingreso, y puedan así apoyar al gasto familiar, y esto les ayude a vivir un poco más holgados”, expresó Nancy Méndez.

Web Master