La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2013

Continúan el desarrollo de la Colonia Unidad Antorchista de Xalapa

Xalapa, Ver. | 26 julio  de 2013

Tribuna Libre.- Alrededor de 200 metros  de guarniciones y banquetas son las obras que se están ejecutando en la colonia Unidad Antorchista ubicada en la delegación Oeste de la ciudad de Xalapa, obras que ha decir de las familias asentadas en esta colonia, se derivan de las constantes gestiones que se han realizado a través del Movimiento Antorchista.

De igual forma, otra de las obras que se encuentran en ejecución, es la construcción de escalinatas, las cuales darán mayor comunicación con las calles y andadores de dicha colonia.

La representante del antorchismo en esta zona, Glorisell Duran García, comentó que después de distintas gestiones, estas obras fueron logradas ante el ayuntamiento de Xalapa, las cuales se plantearon a inicio de año con el objetivo de que fuesen construidas antes de terminar la actual administración, pues dijo, son obras necesarias para las familias de esta colonia.


Señaló que dichas obras vienen a mejorar las condiciones de vida de las 103 familias asentadas en esta colonia, ya que dijo, “en temporada de lluvias es intransitable el camino”.

De igual forma, la representan antorchista solicitó a las autoridades municipales la agilidad en estas obras, pues ante la temporada de lluvias se hacen más necesarias.

Destacó que al igual que las obras en ejecución, hace falta que el municipio y gobierno del estado, destinen mayores recursos a los programas para mejoramiento de la vivienda, pues a decir de la representante social, “muchas familias al ser de escasos recursos, ven imposibilitado construir una vivienda digna”.


Asimismo, Duran García, exhortó a la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett), la agilidad en el proceso de regularización de los terrenos de la colonia Unida Antorchista, ya que  a cuatro años de que se fundó, el trámite marcha a paso lento. 

Web Master