La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2013

Dan banderazo de inicio al programa Un Día sin Autobús

Comienza este lunes

* La población contará con un servicio de calidad y no habrá falta de unidades ni de rutas, aseguran autoridades.
 

 Xalapa, Ver. | 29 julio  de 2013
Tribuna Libre.- Este domingo, bajo el lema Por una ciudad con menos carga vehicular y un mejor medio ambiente, se dio el banderazo de inicio del programa Un Día sin Autobús, que entrará en vigor este lunes 29, a partir de las 05:00 horas en Xalapa y su zona conturbada.

Durante el evento, líderes transportistas saludaron con afecto la sensibilidad de las autoridades para con este sector, y destacaron los esfuerzos que en conjunto realizan para diseñar políticas que coadyuven a tener una menor carga vehicular.

En la explanada de la Central de Abastos de esta ciudad, las autoridades aseguraron que la población contará con un servicio de calidad y no habrá falta de unidades ni de rutas.


De esta forma, en Xalapa, Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan y Las Trancas dejarán de circular un día a la semana todos los urbanos y colectivos de la siguiente manera: lunes, con terminación 1 y 2, llevarán engomado amarillo; martes, 3 y 4, rosa; miércoles, 5 y 6, rojo; jueves, 7 y 8, verde y viernes, 9 y 0, azul.

En este programa están inscritas mil 500 unidades de las líneas Servicio Urbano de Xalapa, Azteca, Xallitic, Transportes Banderilla, Loma de Oro, Alfa, Acro Sur, Situx, Miradores, Excélsior, Ballenas, Azul y Nezahualcóyotl, entre otras.

Todas las unidades de transporte público deberán portar en un lugar visible del parabrisas delantero la calcomanía correspondiente, que indica el día que no debe circular, y el cual fue colocado por personal autorizado de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

En la ceremonia, que estuvo a cargo del director del Transporte Público, Óscar Guzmán de Paz, se informó que habrá engomados comodines que serán utilizados en casos de que la unidad esté en reparación, los cuales estarán foliados para evitar cualquier anomalía, Se trata de seguir proporcionando el servicio normal a la población.

Cabe señalar que el programa Un Día sin Autobús se suma a la estrategia Un Día sin Taxi, implementada el pasado 18 de marzo.

Estuvieron presentes el presidente del servicio urbano de Xalapa, Rafael Cabrera; por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ignacio Vázquez; de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Rubén Barrera Ordóñez; de la Fotev, Víctor Manuel Conde Juárez, y del servicio colectivo, Eulises García López

Web Master