La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2013

Emiten convocatoria para acceder a becas de gobierno del estado

*Pueden participan alumnos con calificación superior a nueve.


Córdoba, Ver. | 24  julio de 2013
Tribuna Libre.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, invita a participar estudiantes cordobeses de nivel básico y superior con calificaciones de excelencia en la convocatoria para acceder a una beca económica para el próximo ciclo escolar.

Del 23 de julio al 23 de agosto, padres de familia o tutores deberán dirigirse a las oficinas de Promoción y Desarrollo Humano del Palacio Municipal para entregar la documentación que acredite el aprovechamiento del alumno y sean seleccionados para obtener una beca económica.


Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación, explicó que bajo los lineamientos establecidos por la Dirección General del Sistema Estatal de Becas (BGSEB), la coordinación a su cargo recibirá la documentación de 300 alumnos con calificaciones superiores a 9, dicha documentación se remitirá a la dependencia estatal donde serán seleccionados 80 alumnos que recibirán el beneficio de la beca.

El Coordinador de Educación indicó que el padre o tutor deberá traer a las oficinas de Promoción y Desarrollo Humano, los documentos en original y copia, de boleta de calificación final del ciclo recién concluido, acta de nacimiento, Curp, constancia de inscripción al siguiente ciclo escolar.

En caso de no contar con el documento de inscripción, el tutor deberá firmar una carta compromiso donde se compromete a presentarlo al inicio del próximo ciclo escolar.

Posteriormente deberán ingresar la información del estudiante en un formato de solicitud de beca otorgado por la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano.

Abundó que los alumnos que estén cursando sus estudios en instituciones privadas, deberán presentar una hoja membretada de la escuela donde especifiquen el costo mensual del ciclo escolar que cursarán


El Funcionario municipal invitó a quienes estudian una licenciatura, maestría, diplomado, especialidad o doctorado para que acudan a las oficinas de Promoción y Desarrollo Humano y reciban la ubicación donde pueden realizar de manera personal el trámite para ser beneficiados con una beca económica del Gobierno del Estado para dichos niveles.

Web Master