La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2013

Empresa Homex frena servicio de agua potable a colonos

* No quiere entregar el proyecto de línea de conducción.


Xalapa, Ver. | 25 julio  de 2013
Tribuna Libre.- Integrantes de Antorcha Campesina piden la intervención del gobernador del estado para resolver la problemática de la falta de agua potable para la Reserva Territorial “El Tronconal”, pues señalan que debido al incumplimiento de la empresa constructora Homex en la entrega de los planos y el mismo proyecto de la línea de conducción de agua, este servicio no se les  ha dotado por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Alberta Hernández Vilchis, integrante del comité local de Antorcha Campesina y regidora del ayuntamiento de Xalapa, señaló que existe un convenio entre la empresa Homex y CMAS, de suministrar del servicio de agua potable a las familias de El Tronconal, conectándose de la línea de conducción que construyó esta empresa en el fraccionamiento Santa Fe, sin embargo, los directivos de Homex no han querido entregar los planos y el mismo proyecto que se presentó para esta obra, para que la CMAS pueda hacerse responsable de la línea; lo que ha llevado a que las familias no cuenten del vital líquido


Destacó que la línea de conducción en el fraccionamiento Santa Fe ya está terminada, solo es necesaria la documentación de esta obra, pues es un requisito que pide la CMAS para poder analizar los puntos de conexión para la ampliación de la red.

Hernández Vilchis, resaltó que con la negativa de la empresa Homex, se están viendo afectadas más de mil quinientas familias asentadas en esta zona, quienes por 10 años han estado padeciendo de la falta del servicio de agua.

Ante esta problemática, la representante social, pide al gobernador del estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, intervenir en este asunto, ya que en reiteradas ocasiones se ha buscado el dialogo con los representantes de la empresa, los cuales solo han dado negativa a la situación.

De igual forma, Hernández Vilchis, mencionó que en últimas fechas han acudido a las oficinas administrativas de la empresa y se han encontrado que estas están cerradas, con el rumor de que la empresa cerró actividades en el estado, lo que causa el descontento de los colonos, pues de ser así, seguirán sin el servicio del vital líquido. 

Web Master