La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2013

Encabeza el presidente Enrique Peña Nieto Ceremonia de Graduación en la Heroica Escuela Naval

* Egresan 181 cadetes de la emblemática institución, y entre ellos, las primeras 21 mujeres oficiales.

* “Es una generación de hombres y mujeres aptos para servir a la Patria y sus instituciones”, expresa el Secretario de Marina.
 
 
Antón Lizardo, Mpio. Alvarado, Ver. | 26 julio de 2013
Tribuna Libre.-  El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, encabezó la Ceremonia de Graduación de 181 guardias marinas en la Heroica Escuela Naval Militar, generación 2008-2013.

Los contingentes, del Heroico Colegio Militar, del Colegio del Aire y de la Escuela Naval Militar, ingresaron al patio central de la instalaciones, con gallardía y entonando los himnos de sus respectivas instituciones para dar inicio de la ceremonia a la llegada del Presidente de México y las autoridades que lo acompañaron, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina-Armada de México, Vidal Soberón Sanz.


A la llegada del Jefe Supremo de las Fuerzas, los aplausos inundaron el lugar. Enrique Peña Nieto rindió el saludo al Lábaro Patrio, y posteriormente encabezó el pase de lista de los héroes que defendieron la Patria con sus vidas: cadetes del Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval, entre los que destacan siempre en la memoria de los veracruzanos, José Azueta y Virgilio Uribe.

Tras el disparo de salva que realizaron los cadetes, en medio del campo, el director de la Heroica Escuela Naval, vicealmirante del Cuerpo General, diplomado del Estado Mayor, Juan Guillermo Fierro Rocha, realizó el relevo de escolta, que pasó de las manos de los jóvenes egresados a los de grados académicos subsecuentes.

Durante el acto y en diversos momentos, la banda y el coro de música de la institución deleitaron a los asistentes con exquisitas piezas de los más grande compositores europeos. Destacó Gloria all’ Egitto, que culminó con la Marcha Triunfal, de la ópera Aída, del italiano Giuseppe Verdi.

Los egresados más sobresalientes de la generación recibieron reconocimientos de excelencia académica y posteriormente, los sables de mando, emblema del compromiso de los nuevos profesionistas con la Nación y la sociedad mexicanas.

A partir de ahora, los egresados portarán en su uniforme, como es tradicional desde hace 134 años, cordones dorados y rosetas que los distinguirán como ayudantes honorarios de la Patria, explicó el Secretario de la Marina-Armada de México. “Es una generación de hombres y mujeres aptos para servir a la Patria y sus instituciones”.


Con las palabras de Vidal Soberón Sanz y el mensaje del Presidente de la República concluyó la celebración que bajo los ardientes rayos del sol se realizó en la Heroica Escuela Naval, construida en 1897, cuna de hombres con verdadera naturaleza de patriotas. 

Web Master