La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2013

Entre lo utópico y lo verdadero

El  tráfico de la Fe

Claudia Guerrero Martínez | 25 julio de 2013
Tribuna Libre.- La Fe es el cobijo y esperanza. Necesaria para creer en algo o en  alguien y motivada por la  naturaleza del ser humano. Lo que no se vale, es traficar, sacar provecho o peor, raja política de los feligreses… Ángel de María Soto Zárate es un ejemplo “bíblico” de cómo se puede utilizar, para fines gubernamentales,  a una persona que sufrió una confusión o quizá “enganche”  para involucrarla en el tráfico de droga de Perú a México. Y al final,  fue liberada por falta de pruebas y por la presión de medios de comunicación, comunidades católicas y familiares…

En las redes sociales, Ángel de María fue  apodada  la  “Lady Santísima” y ha sido duramente criticada por los usuarios en la Internet;  primero,  por su falta de tacto para agradecer a  quienes la apoyaron en el ciberespacio y medios de comunicación. Dos: Compararse con la Madre Teresa de Calcuta o poniendo su tragedia y confusión en el mismo contexto que el dolor de María, madre de Jesús quien  sufrió la muerte del hijo de Dios, según la Biblia… Y peor, la tercera,  asumir una actitud de molestia por la propia profesora,  ante las constantes preguntas hechas por reporteros nacionales e internacionales,  quienes incrédulos por su historia fantástica, motivó a las suspicacias y lagunas,  creadas por la propia Ángel de María…   


Y la cuarta, no tienen desperdicio… La llamada Lady Santísima se reunió con el empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa, quien siempre ocurrente,  saca raja política de todo, sin prever las consecuencias,  para congraciarse con la iglesia católica, pagándole el viaje a Ángel de María, a sus padres y hermana  para trasladarse a Brasil y asistir al evento multitudinario  “Jornadas de la  Juventud”, el cual,  asistirá también el Papa Francisco…. Y  este recurso no salió, precisamente, del  bolsillo de Javi Du…

Quizá, la idea es enviar, de manera premeditada, a Ángel de María y su familia,  para intentar entrevistarse con el líder católico. Y ahí, entregarle la invitación para que visite Veracruz… Ante un episodio desagradable, sacar provecho para el estado y país. Y lo más importante, darle un poco credibilidad al Gobierno fallido de Javier Duarte… Y  utilizando a la profesora escolar como medio o  vínculo…

Mientras, académicos, alumnos brillantes, artistas, deportistas,  pintores, científicos, entre otros orgullos de Veracruz, tendrán que esperar “sentados” a que el Gobierno de Duarte los apoye con recursos estatales, pues para ésta administración, su prioridad es tener “contentos” a la Iglesia católica, los Sindicatos, los partidos políticos aliados y  a sus cuates funcionarios estatales. Lo demás, puede esperar…

Como ya habíamos comentado, que el caso de Ángel de María, sería un distractor del cochinero en el Instituto Electoral Veracruzano y unas elecciones desaseadas, se presagia que las impugnaciones, anulaciones y hasta graves violaciones al Código Electoral darán frutos… Lo malo, que resultados concretos serán  hasta finales de octubre. Se espera que el Tribunal Electoral de Veracruz  no tome en cuenta las miles de pruebas que se presentarán y apoyará de lleno,  al IEV como obediente vasallo del  Gobierno de Veracruz… Lo interesante, será la actuación del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) el cual, será la instancia final quien determinará los triunfos y derrotas, además de analizar las pruebas y quejas remitidas por los partidos políticos y excandidatos a Alcaldías y Diputaciones Locales…

Increíble, inteligentes lectores, conocer extraños casos como el suscitado en el municipio de  Alto Lucero, en donde no fue registrado candidato por el Partido Nueva Alianza y el IEV  otorgó 109 votos para el PANAL… ¿Cómo votaron por el candidato fantasma, si no estaba impreso en la boleta electoral?... Casos como este y muchos más   hemos conocido y sabemos del nerviosismo del Gobierno de Javier Duarte, pues sus operadores y funcionarios electorales, realizaron cambios de boletas, cifras y hasta PREP de forma errónea, apresurada y antiprofesional, ventilando a “todas luces” un fraude electoral descomunal en Veracruz…

Mucho más increíble, es ver cómo, por instrucciones de Javier Duarte, sacrificaron a candidatos priístas haciéndolos perder, quitaron votos a unos, agregando estos  a otros partidos, inflaron votos en algunos distritos y en otros,  simplemente los dejaron a su suerte. Y todo, para que en la suma, resta y multiplicación de votos, el PAN no pueda tener ocho diputaciones plurinominales y así, Miguel Ángel Yunes Linares no llegase al Congreso Local. Imagínese inteligentes lectores, que todo el aparato electoral se cambio, reformuló y hasta hicieron perder candidatos del PRI, Frente Cardenista y Verde Ecologista, con tal de que la suma de todos los cochineros, impidiera que MIYULI pueda ser diputado local “pluri” y ser  el  dolor de cabeza de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa. Y claro, si los recursos jurídicos, quejas y anomalías electorales detectadas  dan frutos  en el TRIFE,  Yunes Linares pondría al Gobierno de Javi Du en serios problemas…

Lo interesante será, ver los resultados que arrojará el TRIFE,  sin importar lo que determine el Tribunal Electoral de Veracruz, pues este órgano electoral  será  “aduana libre” y quien legalice el cochinero y desaseo del  IEV… Árbitro que no vio, ni escuchó  los reclamos de excandidatos y partidos políticos en el estado…  

Notita importante: Atenta invitación para  nuestros inteligentes lectores y público en general  a que asistan  al Foro: “Reflexiones sobre el Proceso Electoral del pasado 7 de julio”… Se llevará a cabo este jueves 25 de julio, a las 17:00 horas en el Casino Xalapeño. Un ejercicio interesante con personalidades de la política, entre ellos Abel Cuevas Melo, Eduardo de la Torre Jaramillo, Isael Cantú  Nájera, Hipólito Rodríguez y la que aquí escribe, como opinión periodística… Los esperamos…

Notita de una inteligente lectora: “El Rector de la UV, Raúl Arias Lovillo está regalando bases a gente de apoyo de los administrativos en la USBI, que tienen sólo dos años y no cubren el requisito de cinco años en adelante… Son mujeres favorecidas, cuando hay gente con más de diez años esperando la basificación.  Estas bases entrarán en vigor el 1º de agosto”…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Twitter: cguerreromtz 

Web Master