La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2013

Entrega RC 127 actas de nacimiento gratuitas

 *Beneficia Registro Civil a menores de edad, dentro del Programa Estatal para el Registro Universal. 

Fortín, Ver. | 30 julio de 2013
Tribuna Libre.- Un promedio de 2 menores de edad reciben diariamente su acta de nacimiento en forma gratuita, en el Registro Civil de Fortín, que desde mayo se unió al Programa Estatal para el Registro Universal convocado por Gobierno del Estado a través del DIF estatal que encabeza la señora Karime Macías de Duarte, dio a conocer la titular de la dependencia municipal, Luisa Ronzón Montiel.

Indicó que gracias a la campaña promovida por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, unos 127 fortinenses se han beneficiado con su acta de nacimiento, documento de vital importancia, porque da fe de su existencia y la pertenencia ante la sociedad, motivo por el que los que no cuenten con el documento podrán obtener gratuitamente hasta el 31 de diciembre.


Recordó que el objetivo de esta campaña estatal y a la cual se unió el municipio de Fortín, todas las niñas, niños y adolescentes veracruzanos cuenten con su acta de nacimiento y con ello se garantice su derecho a la identidad.

Manifestó que la campaña está dirigida a todos los niños, niñas y adolescentes veracruzanos que no cuentan con el acta de nacimiento, por lo que pueden acudir a las oficinas del Registro Civil a realizar el trámite y obtener en forma gratuita el documento.


Mencionó que esta actividad se llevará a cabo en coordinación con los agentes municipales de las congregaciones de Santa Lucía, Monte Blanco, Monte Salas, Villa Unión, Villa Libertad, Coapichapan y Tlacotengo.

Web Master