La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2013

Entregan hipoclorito a comités de agua en sierra de Zongolica

                                                                          Zongolica, Ver. | 25 julio de 2013

Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Para garantizar la calidad del agua que consumen habitantes de esta zona serrana, el Gobierno del Estado distribuyó tres toneladas de Hipoclorito de Calcio a comités de agua durante un acto celebrado en la explanada del hospital IMSS-Oportunidades de esta localidad.

Con estas acciones de gobierno se pretende abatir las enfermedades que se presentan en las comunidades indígenas, principalmente de carácter gastrointestinal, afirmó el director de este centro hospitalario, Silvino Martínez Barbosa.


En el acto el representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Pedro Montalvo Gómez entregó el cargamento de Hipoclorito de Calcio a los comités de agua de los municipios de Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, Tehuipango y Zongolica, pero además recibieron una capacitación para el mejor rendimiento de ese químico en los centros de captación y almacenamiento en sus comunidades.

En otro tema la Delegada de la CDI María Isabel Pérez Santos  expresó que un primer sistema múltiple de agua se construye en los poblados de Cerro Chico-Moxala-Nacaxtla-Tepepa I y II-Chineneapa-Xonamanca-Aticpa, mismo que representará una inversión inicial de 20 millones de pesos.

Mientras que el otro sistema múltiple de agua se edifica en Palenque-Cotlaixco-Teocotla, Axalpa-Tezizapa-Totomachapa, con una erogación de 15 millones de pesos, mismo que vendrá a resolver el problema de desabasto del vital líquido en las comunidades indígenas antes señaladas.


De acuerdo con la autoridad municipal de Mixtla de Altamirano, Jacobo Romero Atlahua el material entregado a los comités de agua permitirá que el líquido que utiliza la población se garantice su calidad de distribución.  

Web Master