La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2013

Esperan registro del bebé número 100 en el hospital yanga

*Dentro de la campaña “registro universal, oportuno y gratuito de nacimientos de menores de edad”.
 

Córdoba, Ver. | 30 julio de 2013
Tribuna Libre.- Un total de 77 bebés han sido beneficiados con la campaña de “Registro universal, oportuno y gratuito de nacimientos de menores de edad” mediante el módulo del Registro Civil instalado por autoridades municipales en el Hospital General Yanga de Córdoba.

Al llegar al registro número 100, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba, que preside Mary Elizabeth Ross de Rivas, entregará a los padres del recién nacido, un kit de ropa y aseo personal para el bebé.


En una reunión de trabajo que encabezó el alcalde Guillermo Rivas Díaz, se dio a conocer la estrategia de reforzamiento de la campaña “Registro universal, oportuno y gratuito de nacimientos de menores de edad”, mediante una labor de convencimiento con apoyo de las trabajadoras sociales del Hospital General Yanga de Córdoba, para que los padres de los bebés acudan al módulo de registro de nacimientos que ahí se ubica.

Se destacó que el acta de nacimiento da certeza jurídica a la existencia de los menores, garantizando así el derecho humano de identidad personal que pueden obtener de forma gratuita y sin necesidad de trasladarse al Registro Civil del Centro de la ciudad, sino aprovechar el servicio que se ofrece para aquellas madres que alumbran en el nosocomio.

Armando López Guillén, oficial encargado del Registro Civil en la ciudad, reportó que de  603 actas de nacimiento que han expedido en un periodo del 5 de mayo al 20 de julio, 77 corresponden a los nacimientos en el Hospital General Córdoba, mediante la campaña que llevan a cabo hasta el 31 de diciembre para el registro de menores.

Diana Gómez López, directora del DIF Municipal, mencionó que al llegar al registro número 100 en el Hospital General de Córdoba, entregarán a la madre del bebé, una bañera con ropa y artículos para el recién nacido.

En lo que se refiere a los avances de la remodelación de las oficinas del Registro Civil en los bajos del Palacio Municipal, Dardané Antonio Naranjo, director de Obras Públicas, señaló que en 15 días hábiles quedará concluida la primera etapa de los trabajos, para continuar con las oficinas donde por el momento labora el personal de esta área.


En la reunión se contó con la participación de la presidenta del DIF Municipal, Mary Elizabeth Ross de Rivas; el secretario del Ayuntamiento cordobés, Rogelio Hernández Rodríguez y el síndico Luis Díaz Barriga Salgado.

Web Master