La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2013

Pagarán pensión de adultos mayores de 65 años y más

*Abre Sedesol proceso de reincorporación al programa.
 

Córdoba, Ver. | 31 julio de 2013
Tribuna Libre.- A partir de este miércoles 31, inicia el pago del programa Pensión de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el beneficio para 4,200 personas de 65 años en adelante, quienes reciben apoyos económicos de 525 pesos mensuales, con entregas de 1,050 cada dos meses.

A partir de las 10 de la mañana, en las oficinas de la Sedesol que se ubican en el bulevar Córdoba-Peñuela, entregarán el recurso; a las 12:00 horas en la Casa del Campesino de la comunidad de 20 de Noviembre y a las 13:00 horas en la unidad habitacional de San José de Abajo.


Rosalinda Huerta Rivadeneyra, subdirectora de Desarrollo Social Municipal, informó que el pago se hace extensivo para el jueves 1 de agosto en la comunidad de la Luz Francisco I. Madero a las 10:00 horas y en Berlín a las 13:00 horas.

Mientras que el lunes 5, se hace lo propio en la comunidad de Palenque Palotal y San Rafael Calería, siendo 1,200 adultos mayores los que aún reciben el apoyo en efectivo y cerca de 3 mil, incluyendo nuevas incorporaciones, por medio de la tarjeta bancaria.

Blanca Debernardi, enlace municipal con los programas asistenciales que tiene la Sedesol, agregó que la dependencia federal realiza incorporaciones al correspondiente de Pensión de Adultos Mayores de 65 años y más.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Sedesol que se ubican en el bulevar Córdoba-Peñuela y presentar en original y copia del acta de nacimiento, credencial de elector y Clavé Única del Registro de Población (CURP).


Asimismo, los 4,200 beneficiarios pueden acudir para firmar su supervivencia o tramitar la reposición de tarjetas bancarias.

Web Master