La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2013

Productores de Café de Zongolica conquistan mercado oaxaqueño

Tras  éxito obtenido en concurso nacional “Taza de excelencia”

*Enviaron el primer cargamento de café pergamino al estado de Oaxaca.
 

Zongolica, Ver. | 29 julio de 2013
Tribuna Libre.- Después del éxito logrado en el concurso nacional la “Taza de Excelencia”, productores de café organizados de las altas montañas, enviaron  el pasado fin de semana, el primer cargamento del pergamino al estado de Oaxaca, donde ya conquistó su mercado.

Sin intermediarios y revendedores, los representantes de marca Zongolica Mountain Coffee realizaron una operación de compra-venta de ese aromático con Inter-Café del grupo empresarial exportador Audelo de la ciudad de Oaxaca.

Y es que siguiendo los objetivos del convenio de colaboración entre el Consejo Cafetalero de la Sierra de las Altas Montañas A.C. y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, también se abrió la posibilidad de negociación para que en la próxima cosecha se  compre a los productores de Zongolica un total de 287 toneladas de ese aromático.


Entrevistado al respecto, Emiliano Ernesto Delgado Guerra, informó que esta primer venta se presentó gracias a una muestra que se envió en el mes de abril de este año, y que obtuvo un resultado óptimo, tanto en los análisis de la empresa como del concurso nacional de la “Taza de la Excelencia”, en donde el café de la región de Zongolica resultó con alta puntuación y bastante apreciado.

Estas acciones forman parte de un primer acercamiento de comercialización con el fin de abrir las puertas al café de los pequeños productores del aromático, ofreciendo mejores condiciones de compra buscando asegurar volúmenes y precios de garantía que contribuyan a una mejor calidad de vida de ellos y sus familias.


Cabe destacar que esta venta no hubiera sido posible sin la confianza que han depositado los productores cafetaleros en el proyecto de comercialización que está llevando el Tecnológico de Zongolica con cada uno de los productores.

Web Master