La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 23, 2013

Sector salud sin vacunas, se suma al desabasto de medicamentos

 Se temen brotes de enfermedades en sierra de Zongolica


*Piden a secretario de salud actuar. 
Zongolica, Ver. | 23  julio de 2013
Tribuna Libre.- El integrante del Movimiento Indígena Plural por la Autonomía de la sierra de Zongolica Román Vásquez González, dijo ser grave el desabasto de vacunas en las clínicas del sector salud, concretamente en la que se ubica en la congregación de Tehuipango.

En este lugar la clínica atiende a cientos de personas, solo que desde hace varios meses no hay las vacunas más indispensables, como son la pentavalente, anti hepatitis B, rotavirus, neumococo.

El entrevistado pidió por este medio a los responsables de la jurisdicción sanitaria número siete, realicen lo conducente a fin de que lo más pronto posible, se reactive esta situación, ya que de lo contrario lo que se puede esperar es que se presente una epidemia que no se podrá controlar rápidamente.

Subrayó que a este problema se le suma la falta de medicamentos que de por si no hay en los centros de salud, de ahí que el secretario de salud Juan Antonio Nemi Dib debe actuar, o en su defecto ordenar a sus empleados, ya que de lo contrario, no les va a quedar de otra que utilizar otros medios para hacerse escuchar, terminó diciendo

Web Master