La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2013

Son 33 municipios prioritarios en “Cruzada Nacional Contra el Hambre”: Jesús ALi de la Torre

Se espera incrementar a 70
 
La Perla, Ver. | 26 julio de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En la localidad de Metlac de Hernández perteneciente a este municipio acudieron representantes del gobierno estatal y federal, para supervisar las acciones inmediatas que se vienen realizando en apoyo a las familias pobres de ese lugar.

En representación de la maestra Rosario Robles Berlanga estuvo el coordinador de políticas públicas de la SEDESOL Jesús Ali de la Torre, el secretario de la SEDESOL en Veracruz Marcelo Montiel Montiel, Vicente Benítez subsecretario de la SEDESOL en el Estado, Alejandro Baquedano Sánchez entre otras importantes personalidades.


En entrevista, el funcionario federal, dijo que estas acciones no son asistencialistas, forman parte de la cruzada nacional contra el hambre, cuyo objetivo es incrementar la nutrición de los habitantes, de hecho en este momento, se viene haciendo un recorrido en nueve de los 33 municipios que hay en Veracruz, aunque se persigue incrementar a 70.


Comentó que en ambas localidades se le dio atención a 200 viviendas en la primera etapa, con acciones específicas de piso firme, techo muros, adicionándoles servicios básicos como son los fogones.


Por su parte el secretario de la SEDESOL en Veracruz, Marcelo Montiel, reitero lo dicho por el funcionario federal, en el sentido de estar analizando la posibilidad de ampliar el programa a 70 municipios, y para ello se deberá de hacer un esfuerzo entre todos los órdenes de gobierno, la sociedad en general.  

Web Master