La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2013

Tendrán talleres y programas sociales perspectiva de género

*Provenientes de programas de hábitat y rescate de espacios públicos. 
 

Córdoba, Ver. | 30 julio de 2013
Tribuna Libre.- Para fortalecer las condiciones de igualdad de oportunidades y posibilidades de desarrollo, los programas, cursos y talleres sociales que imparte el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano, tendrán una perspectiva de género, como reconocimiento al esfuerzo y talento del sector femenino. 

Con apoyo de la Coordinación de la Mujer, es que se invita a las mujeres del municipio a participar en diversos talleres y cursos gratuitos, enfocados a la atención, apoyo y orientación de este sector, mismo que provienen de los programas federales Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.


Algunos de los talleres y cursos que se impartirán serán: cuidado de niños, sexualidad y paternidad responsable, prevención de violencia y desintegración familiar, embellecimiento del cabello, cuidado facial y corporal, entre otros, dirigidos a mujeres que se encuentran los polígonos de pobreza y lugares contiguos a parques rehabilitados por el Ayuntamiento.

Mariela Pedraza Nambo, coordinadora de Atención a la Mujer, mencionó que las inscripciones a los talleres y cursos se encuentran abiertas, para lo cual deberán presentar una copia del acta de nacimiento, de la Curp y un comprobante de domicilio en la Coordinación de Atención a la Mujer, ubicada en las instalaciones del gimnasio El Mexicano o en las oficinas de la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano, en el Palacio Municipal.

La Funcionaria destacó que el inicio de los cursos y talleres se dará a conocer al momento que las interesadas acudan a inscribirse, puntualizando estos programas se imparten desde el inicio de la presente administración de manera gratuita a mujeres que lo requieran, sin embargo se está fortaleciendo la participación femenina.

La Coordinadora exhortó a las mujeres que acudan a inscribirse a estos cursos, que además de buscar su desarrollo personal y familiar, serán una opción de crecimiento profesional y laboral, al estar capacitadas para emprender su propio negocio o formar parte de una empresa. 

Recuadro: 
Talleres del programa Hábitat:
-         Curso de cuidado de niños maternales.
-         Embellecimiento de cabello.
-         Cuidado facial y corporal.
-         Sexualidad y paternidad responsable.
-         Prevención de violencia y desintegración familiar.

Talleres del programa Rescate de Espacios Públicos.

-         Aerobics.
-         Prevención de enfermedades de transmisión sexual.
-         Autoconocimiento, autocuidado y autoestima.
-         Construcción de la democracia familiar.

-         Cultura de equidad y género. 

Web Master