La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2013

Veracruz dejó de ser uno de los cinco estados con mayor pobreza extrema en el país: Javier Duarte

Gracias al esfuerzo de dos años de gobierno

* Dijo que desde el inicio de su gobierno se planteó el combate frontal a la pobreza y marginación no sólo como una obligación ética sino, sobre todo, como una convicción personal. 

Xalapa, Ver. | 31 julio  de 2013
Tribuna Libre.-Gracias al esfuerzo de los dos primeros años de gobierno, Veracruz dejó de estar entre los cinco estados con mayor pobreza extrema del país, refirió el gobernador Javier Duarte de Ochoa al referirse a los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los cuales señalan que Veracruz redujo en 22.5 por ciento su población en pobreza extrema.

El mandatario dijo que desde el inicio de su gobierno se planteó el combate frontal a la pobreza y marginación no sólo como una obligación ética sino, sobre todo, como una convicción personal, “por ello, a través del programa Adelante nos propusimos abatir al 50 por ciento la pobreza extrema y hoy, a dos años, los resultados son favorables”.


El Gobernador comentó que su administración ha recibido los resultados del Coneval  sin triunfalismos, “porque aún estamos lejos de la meta que nos propusimos” y expuso que ya instruyó a todos los integrantes de su gabinete a redoblar esfuerzos, ya que “lo más importante es que tengamos un gobierno eficaz, donde la justicia e igualdad social sea una realidad”.

Subrayó que las políticas asistenciales de la actual administración se han enfocado en acciones y programas de participación ciudadana y no con un enfoque paternalista, lo que garantiza resultados a mediano y largo plazo.

Estos resultados, reiteró, son producto de la decisión de la actual administración de alinear las políticas del programa Adelante con la estrategia nacional de desarrollo social del presidente Enrique Peña Nieto.

Duarte de Ochoa indicó que en Veracruz se implementarán todas las acciones pertinentes para ampliar y eficientar los programas sociales, pues el objetivo es integrar al desarrollo a todos los veracruzanos por igual.


“Juntos, sociedad y gobierno, tenemos un deber con quienes anhelan salir adelante y esperan que sus hijos tengan un mejor presente y un futuro cierto”, concluyó. 

Web Master