expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 31 de agosto de 2013

Cambian fecha de informe de gobierno

México, D.F. | 31  agosto  de 2013
Tribuna Libre.- Aunque en un principio se había descartado al Congreso de la Unión como sede para realizar el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y elegirse para ello el Campo Marte, ahora se tomó la determinación de cambiar el día del evento y el lugar, pues a decir del comunicado emitido por la Presidencia de la República, la ceremonia se llevará a cabo el lunes 2 de septiembre a las 10:00 horas en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Según lo detalló el vocero de Seguridad del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez, será en el salón Adolfo López Mateos en donde el Primer Mandatario emitirá su informe y éste se transmitirá simultáneamente por radio y televisión. 

El cambio de sede y de día se dio luego de que el Presidente de la República diera a conocer su cancelación de viaje a Turquía, declarando a los medios que ello llevaría a un replanteamiento en cuanto al formato, hora y fecha en la que daría su mensaje.

De igual manera Eduardo Sánchez indicó que también el cambio se dio debido a que el Gobierno Federal pretende no afectar más a la ciudadanía, luego de las movilizaciones que se han dado y que se esperan se den para el día del mismo.

Ayer, Sánchez dio a conocer que será el domingo 1 de septiembre cuando el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto entregue el Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión, que ese mismo día iniciará su periodo ordinario de sesiones.


Será el martes 3 de septiembre, por la noche, cuando el Ejecutivo Federal viajará a San Petersburgo, Rusia, para asistir a la reunión del G 20, en la que participan los líderes de las economías más desarrolladas del mundo. (http://www.enterate.mx/)

  Pague aquí su recibo del agua