expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 26 de agosto de 2013

Capacitan a personal de guarderías y maestros para mega simulacro

*Difunde una culta de protección civil ante los 28 años del terremoto.


Córdoba, Ver. | 26 agosto de 2013
Tribuna Libre.- Al cumplirse 28 años del terremoto que sacudió la ciudad de México, la Dirección de Protección Civil capacitó a empleados de guarderías, instancias infantiles, educadoras y maestros de primaria para que participen en el mega  simulacro de sismo que se realizará el próximo 19 de septiembre.

La actividad se desarrolló este sábado en el Patio Central del Palacio Municipal, en donde se conformaron brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, así como les dieron a conocer la importancia de que cada institución cuenta con un Plan de Emergencia.

Lo anterior, lo informó Alfredo Chávez, técnico de la dirección de Protección Civil Municipal al señalar que conjuntamente con personal de Bomberos y de la Secretaría de Salud, ofrecieron el adiestramiento para que tengan conocimiento del actuar en caso de una contingencia.

En este caso, dijo que para el mega simulacro del próximo 19 de septiembre, fecha en que se recuerda el 28 aniversario del terremoto que causó graves consecuencia en la ciudad de México, se espera la participación de 10 mil personas, que en cada una de sus áreas estará participando.

Asimismo, dijo que  les compartieron información de la nueva normativa de la Ley de Protección Civil, para que cuando entre en vigor, los sujetos obligados tengan conocimiento y trabajen de forma conjunta.

El Funcionario municipal, destacó que el simulacro de evacuación es la representación y ejecución de respuestas de protección que realiza un grupo de personas ante la presencia de una situación de emergencia ficticia.


Indicó que dentro del simulacro se representan diferentes escenarios lo más pegados a la realidad, con el fin de observar, probar y preparar una respuesta eficaz ante posibles acciones de desastre para detectar fallas y deficiencias en su planeación y ejecución, así como permitir la integración del Plan de Emergencia. 

  Pague aquí su recibo del agua