expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 28 de agosto de 2013

Celebrará DIF de Fortín a los abuelitos

*Tendrán festejo en su comunidad.


Fortín, Ver. | 28 agosto de 2013
Tribuna Libre.- Este miércoles el DIF municipal iniciará los festejos por el Día del Abuelo, en las diferentes congregaciones del municipio, eventos que serán encabezados por el Alcalde Carlos Junco López y la directora de DIF, María de Jesús Águila García, quienes además serán los encargados de coronar a los reyes de la tercera edad.

Los festejos comenzarán este miércoles en la  Agencia municipal de Monte Blanco, los abuelitos de esta comunidad tendrán su celebración a las  10:30 de la mañana, la cual estará amenizada con música de marimba y la participación de algunos números musicales.

Eventos similares también se tienen planeados en las comunidades de  Villa Libertad, Monte Salas, Santa Leticia, Santa Lucía y Fortín Centro, donde cada grupo previamente ha elegido a sus reyes y príncipes, aprovechando la fecha conmemorativa, serán coronados.

La directora de DIF, María de Jesús Águila García explicó que inicialmente los festejos comenzarían esta semana, pero debido al mal tiempo, se prorrogaron las fechas y será hasta este miércoles cuando inicien los eventos, “además aprovechando que es precisamente este día cuando se celebra a los abuelitos”.

En México el Día del Abuelo se instituyó en 1994 en la ciudad de Chihuahua por el locutor Edgar Gaytán Monzón en un programa de radio dedicado a recordar la música de tríos y boleros de la época de oro.


De acuerdo a las historias que se narran de manera extraoficial, se dice que a Édgar le llegaban comentarios de personas que todavía no pasaban los cuarenta años, ya eran abuelos, pero se sentían incómodos de ser felicitados el día del adulto mayor, razón por la cual surgió la idea de instituir en el país un día dedicado a quienes no tienen ya el título oficial de jefe de familia con los nietos, pero siguen brindando amor y protección paternal a estos.
 

  Pague aquí su recibo del agua