expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 29 de agosto de 2013

Indispensable reforma energética: Enrique Hernández

Orizaba, Ver. | 29 agosto de 2013

Jorge Mauro Navarro
Tribuna Libre.- Como de necesaria e indispensable considero Enrique Hernández Olivares, líder de la confederación regional obreros de México  CROM en esta ciudad de Orizaba, la reforma energética impulsada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto “hombre joven y talentoso” y que presentó a la cámara de senadores en recientes días pasados para su discusión y aprobación.

Considero Hernández Olivares que actualmente de  acuerdo a la información que a él han proporcionado industriales de la región en este tenor es que son estratosféricos los pagos que están realizando por el consumo de energía eléctrica donde sus empresas pagan  entre 300 y 400 mil pesos por este concepto al mes siendo los casos de talleres y aceros del municipio de Ixtaczoquitlán  y la empresa Susano Solís de Orizaba.

Detalló Hernández Olivares que solo por mencionar una parte de lo que se tiene que mejorar en empresas de energía del país comentó que   contrario al ejemplo anterior hay muchos usuarios de la comisión federal de electricidad CFE que no pagan el servicio de luz que “se cuelgan” usuarios pequeños y grandes siendo esto una realidad que solo viene  a elevar los costos de la energía eléctrica ya que la misma se sigue produciendo “unos no la pagan otros no” y al final alguien tiene que terminar pagando encareciéndose este servicio.


Asevera el líder de la CROM que el como un amplio sector de la sociedad y actores de todos los partidos políticos hacen votos para que esta reforma llegue a buen fin acotando que el PRI, su partido, cuenta con los políticos en la cámaras de senadores y de diputados para defender la propuesta de reforma de EPN en esta materia que están bien preparados y que ganan buenos salarios que tienen que devengar bien en estos momentos que se requiere de ellos para el bien de los mexicanos. Apuntó. 

  Pague aquí su recibo del agua