expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 31 de agosto de 2013

Instruyen sobre sexualidad con trucos de magia

  Córdoba, Ver. | 31  agosto de 2013
Tribuna Libre.- Más de mil jóvenes de diversos planteles educativos asistieron a la conferencia magistral “Ouch, la calentura quema”, impartida por el mago Andrés O´Hagan en el auditorio de la ESBAO, como parte del ciclo de conferencias Plan de Vida, que el DIF Estatal lleva a los diferentes municipios de la entidad.

Con trucos de magia, en un lenguaje ameno y divertido, y con la ayuda de seis jóvenes que le acompañaron en el escenario durante la ponencia de dos horas, el mago invitó a los asistentes a ser responsables con su sexualidad, íntegros, fieles, tener una misión y creer en la familia.

Antes de iniciar la ponencia, la presidenta del DIF Municipal, Mary Lee Ross de Rivas, felicitó a los chicos y chicas del Instituto Alexander Graham Bell, COBAEV 46, Colegio Dickens, a los becados del Programa de Atención a Menores y Adolescentes del DIF, y a los alumnos de la ESBAO, Secundaria y Bachillerato, por su asistencia.

“Estoy pensando en ustedes y su edad, ¡Es una de las mejores etapas de la vida! Tienen un mundo de cosas por vivir, experiencias que pasar, personas y amigos por conocer”, dijo.

Señaló que al ser la juventud una etapa de inexperiencia, es fácil dejarse llevar por lo que hace el amigo, por la moda, por la rebeldía, en fin, cosas de un instante, que podrían afectar el camino de felicidad que se anhela.

“La sexualidad, es algo de lo que más les inquieta en esta edad. ¿Verdad que sí? Pero recuerden, es un valor, que acompaña otros valores reconocidos en nuestra sociedad. Todo lleva un proceso y tiene su tiempo”, enfatizó.

En la conferencia también estuvo presente Marcela Orozco Hayek, coordinadora del Programa Mujeres en el DIF Estatal, quien señaló que parte de las acciones emprendidadas en pro de la juventud son este ciclo de conferencias y talleres sobre valores, superación, alcoholismo y sexualidad, entre otros.

En su charla, el mago señaló que la sexualidad a temprana edad puede llevar a embarazos no deseados, inestabilidad emocional, represión, inseguridad; deserción escolar, irresponsabilidad, presión social, y enfermedades de transmisión sexual, algunas de ellas con consecuentas irreversibles.

Por ello, invitó a los jóvenes a “canalizar sus hormonas y su energía; a proteger el misterio del amor y la vida, porque el tomar decisiones importantes depende de cada quien”.

Andrés O´Hagan además habló a los chicos de secundaria y bachillerato del uso del condón, el cual no representa una seguridad para no contraer enfermedades o para no embarazarse.

Invitó a los asistentes a tener una mente abierta, pero con visión, a leer para que sean jóvenes inteligentes al momento de decidir.  

  

  Pague aquí su recibo del agua