expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 29 de agosto de 2013

La UV, orgullo de Veracruz: Javier Duarte

* Se reúne el Gobernador con Sara Ladrón de Guevara, quien se convertirá en la primera rectora de esta institución a casi 70 años de su fundación.


Xalapa, Ver. | 29 agosto  de 2013
Tribuna Libre.- La Universidad Veracruzana es una gran aliada del Gobierno del Estado toda vez que los universitarios son la piedra angular de las transformaciones sociales que permitirán elevar la calidad de vida de los veracruzanos.

Así lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al reunirse con la doctora Sara Ladrón de Guevara González, quien a partir del próximo 2 de septiembre se convertirá en la primera rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, en casi 70 años de vida institucional.

Acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, recordó que para su gobierno la educación es una de las principales apuestas y, por ello, ofreció todo el respaldo de la administración estatal a la UV y a la comunidad universitaria, que, dijo, son un orgullo para todos los veracruzanos.

Asimismo, expresó su beneplácito por el hecho de que la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) haya designado a la doctora Ladrón de Guevara como la próxima rectora, convirtiéndose en una de las 14 mujeres que dirigen los destinos de instituciones de educación superior pública en el país.
El mandatario confió en que, por su vasta preparación académica y su experiencia dentro de la universidad, logrará que la UV consolide su posición como una de las mejores instituciones educativas en el país.

Mencionó que, en esta nueva etapa, el papel de la Universidad Veracruzana será crucial en los esfuerzos que desde el gobierno se realizan en el combate a la pobreza y la marginación, llevando el conocimiento a todas las regiones de la entidad.

Duarte de Ochoa insistió en que la suma de esfuerzos UV-Gobierno de Veracruz permitirá enfrentar los retos y consolidar los proyectos sociales que encabeza su administración. “La UV es aliada fundamental, el trabajo de académicos, investigadores y estudiantes es clave para afianzar la dinámica de crecimiento económico y desarrollo social que vive nuestro estado.

“La universidad pública tiene que ser generadora de ideas y acciones que muevan y transformen a Veracruz, y que nos permita acercar el desarrollo a más sectores de la población”.

Dijo que su gobierno se mantendrá cercano a la Universidad Veracruzana, respetando su autonomía y apoyando todos los proyectos que encabece la doctora Sara Ladrón de Guevara. “Estoy convencido que si le va bien a nuestra universidad pública, le va bien a Veracruz”.


“Mi gobierno tiene un compromiso firme con la UV, con la comunidad académica y con los jóvenes universitarios. En ellos está el puntal, el soporte y la fuerza que nos permitirá seguir transformando a Veracruz”, concluyó. 

  Pague aquí su recibo del agua